Diario de León

ATLETISMO. CARRERA ASTORGA-PONFERRADA

Haciendo el camino a la carrera

El Sportlife se impone en la prueba masculina, Las Chicas de Oro en féminas

La Plaza Mayor de Astorga repitió como salida de la Carrera Camino de Santiago.

La Plaza Mayor de Astorga repitió como salida de la Carrera Camino de Santiago.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo Sportlife se alzó ayer con la victoria en la segunda edición de la carrera por relevos Camino de Santiago, que discurre desde Astorga a Ponferrada en cuatro etapas. La primera de ellas es una media maratón (21 kilómetros) entre Astorga y Rabanal del Camino. El segundo relevo, de 14 kilómetros, parte desde esta localidad hasta la base militar de Manjarín, mientras que la tercera etapa cubre la bajada desde Manjarín hasta Molinaseca (15 kilómetros). El último esfuerzo se realiza entre Molinaseca y Ponferrada (10 kilómetros), con llegada en el estadio de fútbol del Toralín.

Los ganadores invirtieron en esta ocasión 3 horas, 32 minutos y 28 segundos para completar las cuatro etapas. En el Sportlife corrieron postas atletas reconocidos como Gustavo Silván o Alejandro Martínez, que se impusieron en la primera y última etapa, respectivamente. Silván hizo un tiempo de 1:17:58 en la media maratón inicial, mientras que Martínez hizo los últimos diez kilómetros en 32 minutos y 3 segundos.

En la segunda etapa, quizá la más dura de todas debido al fuerte desnivel, la victoria correspondió a Tomás Pertejo, que tardó 50 minutos y 1 segundo en recorrer los 14 kilómetros que separan Rabanal del Camino de Manjarín. Por su parte, Javier Estévez, del Tarahumadas Team, fue el ganador de la tercera etapa con una marca de 50:43.

En la categoría femenina, las ganadoras fueron Las chicas de oro, que hicieron un tiempo total de 4 horas, 42 minutos y 26 segundos. Por etapas, Verónica Domínguez, del C.A. La Bañeza, se llevó la primera con un tiempo de 1:40:42. Estilita Santín, de Las chicas de oro, ganó la segunda posta con 1:04:19. El tercer relevo fue para María Jesús Vega, del C.A. La Bañeza, con un fantástico tiempo de 59:12, mientras que en la última etapa María Díez, del Fardos del Duero, logró la victoria con un tiempo de 38 minutos y 3 segundos.

En la modalidad de equipos mixtos, los ganadores fueron los componentes del C.A. La Bañeza, que hicieron una suma de tiempos de 4:07:50, seguidos por los equipos zamoranos de Correcaminos del Duero y Fardos del Duero, con unas marcas de 4:09:07 y 4:12:39, respectivamente.

En total, fueron 273 los atletas que tomaron la salida, ya fuera para competir individualmente en alguna etapa o formando parte de algún equipo. El buen tiempo fue la nota predominante y, si bien en las etapas intermedias la temperatura era óptima, la llegada a Ponferrada, en torno a las dos de la tarde, estuvo marcada por un intenso calor.

tracking