Diario de León

Fórmula 1 | Gran Premio de Portugal

Hamilton impone su ley en Portimao

Fernando Alonso acaba octavo y Carlos Sainz undécimo en el circuito portugués

Hamilton celebra en el podio su triunfo en el GP de Portugal. GOULAO

Hamilton celebra en el podio su triunfo en el GP de Portugal. GOULAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras ganar en Portimao el GP de Portugal, el tercero del certamen, que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Hamilton, que el pasado año igualó el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, elevó a 97 su propia plusmarca histórica de triunfos en F1 al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 que suma el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Que salió desde la pole y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa, por rebasar el límite de pista en la penúltima de las quince curvas. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó cuarto, por delante del inglés Lando Norris (McLaren), que confirmó su tercer puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 37 puntos. El ex compañero de Sainz -que arrancó quinto y se quedó fuera de los puntos por muy poco- entró en meta justo delante del monegasco Charles Leclerc, actual colega del madrileño en Ferrari, que acabó sexto.

Alonso, en pleno proceso de readaptación a una categoría a la que regresó dos años después de dejarla, completó una gran carrera que lo llevó a ascender del decimotercero al octavo. Un puesto por detrás de su compañero francés Esteban Ocon, que acabó séptimo. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

tracking