Diario de León

Fórmula 1 | Gran Premio de Baréin

Hamilton resiste a Verstappen

El número uno del mundo aguanta al piloto de Red Bull para estrenar con triunfo el campeonato Sainz acaba octavo y Alonso abandona por un problema en los frenos

El piloto británico Lewis Hamilton celebra en el podio el triunfo en el Gran Premio de Baréin. XHEMAJ

El piloto británico Lewis Hamilton celebra en el podio el triunfo en el Gran Premio de Baréin. XHEMAJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hamilton es mucho Hamilton. Incluso con un Mercedes hoy por hoy inferior al Red Bull, el siete veces campeón mundial fue capaz de aliarse con la estrategia y la sangre fría para resistir al ímpetu de Max Verstappen, sobreponerse a sus ataques y ganar. El futuro tendrá que esperar. Con un cambio de neumáticos temprano, en la vuelta 14, que le puso por delante del ‘poleman’ neerlandés, y resistiendo el acoso del Red Bull en los giros finales, donde incluso llegó a perder el primer puesto, pero los jueces de carrera indicaron que le había adelantado por fuera, por lo que Hamilton recuperó el primer lugar para obtener la victoria número 96 de su carrera. Nadie tiene más que él. Desde la temporada pasada, cuando superó al ‘Káiser’ Michael Schumacher (91 triunfos) mira desde ese pedestal al resto de pilotos. Pero las cosas han cambiado: antes lo hacía desde la superioridad de su Mercedes, en este 2021 sabe que el Red Bull es más rápido.

Aun así, la escudería alemana jugó bien sus cartas y ganó con un Hamilton que añadió un nuevo récord a su carrera: el del piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula Uno, con más de 5.100 giros en el primer puesto. La felicidad del piloto de Stevenage es la tristeza de Verstappen, que salió desde la ‘pole’, perdió el primer lugar al optar por alargar sus paradas, y cuando lo tenía todo a favor, rebasó a su rival por fuera de los límites de la pista. Tuvo que dejarle pasar, y cuando reintentó el ataque, ya no había tiempo.

Completó el podio el otro Mercedes, el del finlandés Bottas, seguido por el británico Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Leclerc (Ferrari), el australiano Ricciardo (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que se vio perjudicado por la estrategia de Ferrari al retrasar su cambio de ruedas, demostró su fiabilidad para acabar en los puntos.

No lo pudo hacer Fernando Alonso. Dos años, cuatro meses y tres días llevaba el ‘Gran Circo’ sin el bicampeón español. El retorno tuvo de todo: una salida espectacular, un duelo con otro campeón, ettel... Y la cita con la fatalidad: los frenos que le retiraron a las 33 vueltas.

Después de haber sorprendido a propios y extraños el sábado metiendo en la Q3 un coche que durante las jornadas de entrenamientos no había parecido ser capaz de entrar entre los diez mejores, y con dudas entre los quince, Alonso se había puesto miles de cautelas para su retorno en una carrera de Fórmula 1.

Dos años y medio, sin reaccionar al semáforo para Alonso, como en el tango, no son nada. Al menos así pareció en el circuito de Sakhir, porque nada más salir le robó la cartera a su compatriota y amigo Carlos Sainz (Ferrari). El asturiano fue el primero de los monoplazas en disputa que se acercó a los talleres, y su estrategia provocó una entrada en cascada. Corría el ecuador de la carrera, y Alonso seguía en esa pelea por la zona de puntos cuando Alpine le llamó por segunda vez para cambiar neumáticos: salió decimoquinto, pero tenía aún mucha carrera para remontar. Sin embargo, cuando tenía más de 20 vueltas por delante, los frenos del Alpine A521 dijeron basta.

tracking