Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Liga Marso en lago levantó el telón a su cuarta edición. Lo hizo en el Lago Jabares que reunía a una nómina de 49 pescadores entre los que se encontraban varios campeones del mundo y España. También alguno procedente de Portugal.

Con algo de lluvia en la jornada matinal y viento por la tarde, cada participante tuvo que afrontar seis mangas a las que añadía una de control para definir la primera clasificación, y por tanto provisional, de la Liga. Y en ella el leonés Mario Hidalgo aparece como líder tras contabilizar 21,5 puntos (10,5 por mangas y 11 por tramos). También se hacía con el mayor número de capturas, 45.

En la segunda posición figuraba Daniel Barrachina con 25,5 puntos mientas que la tercera tenía como destinatario a César Payero con 26,75. En esta primera jornada también mostraban sus credenciales y opciones Antonio Zabulón con 27,75 puntos, Rubén Santos Becerro con 30, Carlos Delgado con 33,75, Jesús Bolaño con 34, Andrés Santamaría con 34,5, Javier Álvarez Tejedor con 38 y Ángel Tello con 38,5.

Todos tendrán que ratificar este resultado en la segunda jornada de la Liga Marso organizada por el Club Marsfly que se disputará el 30 de noviembre mientras que la tercera y última tendrá como escenario el mes de febrero de 2020. El resultado final se determinará contabilizando las dos mejores mangas de cada participante.

En la primera entrega además se contabilizaron 1.012 truchas siendo de 30 centímetros la de mayor tamaño.

tracking