Diario de León

La hinchada local y los goles silenciaron a ‘La Mareona’

Los más de 5.500 seguidores de la Deportiva que acudieron disfrutaron a lo grande La afición visitante acabó hundida

Chris Pidgeon estuvo en el estadio animando a la Deportiva con los demás miembros de Elegancia Blanquiazul. BARREDO

Chris Pidgeon estuvo en el estadio animando a la Deportiva con los demás miembros de Elegancia Blanquiazul. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Utilizando los términos más usados en nuestros días y jugando con las palabras, podríamos decir que el Real Sporting se fue vacunado de El Toralín, lo que no está Djurdjevic, que por eso no pudo jugar este partido al haberse contagiado de covid.

La de ayer estaba destinada a ser un jornada de fiesta en torno al fútbol, aunque para la hinchada visitante sólo lo fue hasta las nueve menos veinte de la noche. Por el día sí dio colorido a la ciudad y antes del partido incluso se hacía complicado pasar con el coche por delante de la zona del bar del estadio ante el gran número de seguidores visitantes que había en esa zona. Eso sí, muy lejos de desplazamientos de otras veces, cuando llenaban el Fondo Sur y un trozo de la Preferencia, además de muchos otros diseminados por el resto del estadio.

Ayer la que disfrutó fue la afición deportivista. Y estaba ávida de triunfos tras dos meses sin vencer en casa. Además, para los que pudieron asistir al duelo de Burgos, lo de ayer fue si cabe todavía más reconfortante.

Los goles fueron callando a la entusiasta afición rojiblanca, que después sólo estuvo ilusionada durante los tres minutos que pasaron desde el tanto de Nacho Méndez hasta que Copete reestableció la diferencia de tres dianas en el marcador.

Hacía falta
La grada berciana volvió a celebrar un triunfo en casa, algo que no pasaba desde el 19 de septiembre

En el estadio incluso se hizo levemente la ola en la parte final del choque y algunos seguidores sportinguistas la secundaron.

Lo bueno es que no hubo incidentes, más que alguna pelea entre aficionados visitantes pasados de alcohol.

Tras el duelo los dos equipos acabaron agradeciendo el apoyo a sus respectivas hinchadas.

Tres minutos
Fue lo que duró la nueva ilusión de los hinchas visitantes entre el gol de Nacho y el de Copete

También ayer, ya fuera de lo referido a las aficiones, se estrenó en partido oficial la nueva sala de prensa del estadio.

Jornada 18

El próximo partido para el conjunto de Jon Pérez Bolo será el domingo a las cuatro de la tarde en el campo del Ibiza, que ayer empató sin goles en la cancha de la SD Huesca y a falta de los partidos de hoy está décimo con 23 puntos.

FOTOS: ANA F. BARREDO

 

tracking