jueves 20/1/22

Los Hispanos buscan el liderato

España se enfrenta a la poderosa Suecia en un partido que decantará cuál de las dos pasa como primero de grupo Ambas selecciones vencieron en su debut

La selección española de balonmano tratará de zanjar hoy (20.30 horas, en Teledeporte) las dudas que dejó con su sufrida victoria (28-26) sobre la República Checa con una victoria sobre Suecia, que pondría con pie y medio, sino los dos, a los Hispanos en la segunda fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Para ello, el conjunto español deberá corregir los errores de lanzamiento que le llevaron a estrellarse una y otra vez con el portero checo Tomas Mrkva, que detuvo hasta diecisiete balones a los internacionales españoles.

Una falta de eficacia que ensombreció el buen trabajo defensivo de los «Hispanos» que demostraron que el relevo generacional en el que se encuentran inmersos no ha mermado la solidez defensiva que les llevó a coronarse campeones en las dos últimas ediciones del torneo.

Parcela en la que destacó la labor de Iñaki Peciña, uno de los cinco debutantes que presenta España en este Europeo, que mezcló a la perfección con Gedeón Guardiola en el eje de la defensa 6-0. Pero para derrotar a Suecia, vigente subcampeona del mundo, al equipo español no le bastará sólo con una buena defensa, tal y como advirtió el seleccionador.

«Hay que mejorar mucho de cara al partido con Suecia. Especialmente en la faceta realizadora donde cometimos algunos errores en lanzamientos teóricamente fáciles, sin quitarle con ello ningún mérito al buen rendimiento del portero checo», señaló Ribera.

Si España sufrió lo indecible para poder batir al guardameta centroeuropeo, ante Suecia los Hispanos se encontrarán con una de las parejas de porteros más sólidas del campeonato.

Andreas Palicka, elegido mejor cancerbero del pasado Mundial de Egipto, y Peter Johannesson, que firmó un 53 por ciento de paradas en la clara victoria (30-18) del equipo sueco sobre Bosnia, constituyen uno de los pilares del conjunto escandinavo.

Este partido decidirá, casi con toda seguridad, el líder de grupo en esta primera fase.

Los Hispanos buscan el liderato
Comentarios