Diario de León

Balonmano | Selección española

Los Hispanos cabalgan de nuevo

La selección española inicia mañana su concentración para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio El domingo se miden a Croacia y el 29 a Egipto

El exademarista Rubén Marchán es un fijo en los planes de Jordi Ribera. KHALED ELFIQI

El exademarista Rubén Marchán es un fijo en los planes de Jordi Ribera. KHALED ELFIQI

León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano se concentra mañana en Sanxenxo para iniciar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Jordi Ribera se miden este domingo a Croacia —en un partido correspondiente a la Jornada 3 de la EHF Euro Cup 2022 que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra— y el próximo 29 de junio en un amistoso frente a Egipto (Palacio de Deportes Paco Paz de Orense). Una primera toma de contacto en la que los Hispanos necesitan comenzar con buen pie de cara al Europeo del próximo año y para coger buenas sensaciones de cara al objetivo de colarse en las medallas olímpicas.

No se prevé que en la lista definitiva de Ribera se cuele ningún jugador del Abanca Ademar, aunque Gonzalo Pérez —segundo máximo goleador de la Liga esta temporada— ha hecho méritos de sobra para tener su oportunidad. Pero el seleccionador español tiene conformado un grupo muy definido y salvo lesión o sorpresa el extremo leonés no entrará en la convocatoria final para los Juegos. El que sí es un fijo en los planes es el ya jugador del Nantes Rubén Marchán, que gracias al crecimiento experimentado en sus dos años como pivote del conjunto leonés se ha ganado el puesto entre los Hispanos, con quienes ya sumó la medalla de bronce en el pasado Mundial de Egipto.

Al margen de los dos encuentros de junio, España se verá las caras con Portugal en dos ocasiones en julio, en concreto los días 8 y 10.

Al margen del Europeo —donde los Hispanos ostentan el título de vigentes campeones— la cita más importante para el balonmano internacional son siempre los Juegos, incluso por encima en prestigio que el propio Mundial. España parte como una de las grandes favoritas y no se pone límites, con un grupo preparado para luchar por conquistar la medalla de oro.

tracking