Diario de León

Los Hispanos, ante el escollo de Egipto para colgarse la medalla de bronce

Maqueda en el partido de semifinales frente a Dinamarca. ZENKOCICH

Maqueda en el partido de semifinales frente a Dinamarca. ZENKOCICH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Hispanos afrontan su última entrega olímpica en Tokio (10.00 horas). Lo hacen frente a la Egipto entrenada por que fuera en su día jugador del Ademar Roberto García Parrondo dispuestos a alcanzar el bronce en lo que sería su cuarto metal del mismo col,os en unos Juegos.

El objetivo, el reto, es complicado y precioso a partes iguales: cerrar un capítulo glorioso de nuestra historia, despedir a una generación irrepetible, con el único metal que se les resiste a nivel internacional -tan solo la tiene Raúl Entrerríos-. Hablamos de despedidas porque, precisamente, el eterno capitán de la selección española disputará su partido 294 y último con la elástica nacional, poniendo fin a una extensa y prolífica carrera deportiva que le ha encumbrado como uno de los mejores jugadores de nuestra historia, y cuyo reconocimiento dentro y fuera de la pista traspasa nuestras fronteras y nuestra propia disciplina.

El conjunto de Ribera, con todos sus efectivos disponibles a excepción de Morros, se ha ejercitado por última vez esta tarde en tierras niponas, con el objetivo de ultimar detalles antes del vital compromiso ante Egipto. Una de las claves de este encuentro siempre es la recuperación anímica, y los Hispanos ya han demostrado en varias ocasiones su fortaleza mental. El rival es una de las grandes sorpresas, relativas, de estos Juegos. Sorpresa quizás por ser la segunda selección no europea en estar en unas semifinales olímpicas; relativa porque el nivel de juego de Egipto es altísimo, y lo viene demostrando en los últimos torneos, por tanto tarde o temprano tenía que empezar a llegar a las rondas finales de las grandes citas internacionales. El trabajo de García Parrondo está dando sus frutos en el conjunto norteafricano, que puso en aprietos a Francia a pesar de caer (27-23), y que, meses atrás, en su Mundial, solo Dinamarca en la tanda de siete metros fue capaz de apearle de las semifinales.

tracking