Diario de León

Juegos de Tokio | Fútbol

Los Hispanos remontan a Suecia y se medirán a Dinamarca en semifinales

Dujshebaev marcó el tanto que vale el pase a la semifinal. ROBICHON

Dujshebaev marcó el tanto que vale el pase a la semifinal. ROBICHON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Álex Dujshebaev a falta de cuarenta segundos para la conclusión consumó el triunfo del equipo español, que trece años después volverá a pelear por los metales en unos Juegos Olímpicos, tras imponerse ayer por 33-34 a Suecia en un encuentro en el que los Hispanos contaban con una desventaja de cuatro tantos (25-29) a falta de la conclusión.

Pero si Dujshebaev fue el encargado de rematar el triunfo español, el responsable de la remontada fue el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus intervenciones en los minutos finales permitió dar la vuelta a un partido que parecía perdido para el equipo español. Y es que España, que se medirá en la semifinal contra Dinamarca, no logró encontrar hasta el tramo final del encuentro la formula para contener en defensa al equipo sueco.

Mañana es el día en que los Hispanos se jugarán poder competir por el oro ante el poderoso conjunto danés, que se deshizo en cuartos de Noruega con suficiencia (31-25).

Tras más de una década, el equipo español luchará por meterse en el podio olímpico en una competición en la que están sufriendo graves problemas defensivos y buenas destellos en ataque. Pese a la contradicción de su juego, los Hispanos guerrearán por llegar a la final.

tracking