Diario de León

Reportaje | ángel fraguas

El hombre de la buena estrella

Pedro Rabanal presume: «No tengo mal fario». Su suerte se basa en el trabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general corporativo de la Cultural, Pedro Rabanal, confía en la recuperación de la sociedad tanto a nivel económico como deportivo. Su trabajo será fundamental en ambos campos. A parte de su esfuerzo personal, característica por la que ha destacado en cada momento profesional de su vida, Rabanal presume de ser un hombre con buena estrella: «Creo que soy una persona que da suerte allá donde va. No tengo mal fario».

Después de convivir con la plantilla y el cuerpo técnico culturalistas durante dos días en Vigo, Pedro Rabanal reflexiona en voz alta: «Creo que el empate conseguido en Barreiro ante el Celta B supone un punto de inflexión».

Rabanal define la imagen del equipo culturalista ante el filial gallego: «Ví a un bloque con ganas y hambre de salir adelante de la difícil situación deportiva en la que se encuentra»

Pese a que el director general da por bueno el empate conquistado en el terreno de juego gallego, cree que la Cultural, por nombre, debe imponerse en este tipo de partidos y más cuando se pone por delante en el marcador en dos ocasiones, como ocurrió en Barreiro: «A pesar de estar orgulloso del equipo, era un campo propicio para regresar a León con los tres puntos, porque se trata de un filial que se preocupa sobre todo de atender al primer equipo, que se encuentra en una situación incómoda en Segunda División. Por esta razón, después de habernos adelantado por dos veces en el marcador, había que haber sentenciado el partido y sumar tres puntos muy importantes para nuestros intereses».

El director general con este comentario no quita méritos al trabajo realizado por el bloque leonés en Barreiro: «El punto es muy valioso y quizá lo más justo, porque aunque en la primera parte el dominio nos correspondió, en la segunda mitad nuestro portero Diego Calzado salvó al equipo con buenas intervenciones».

Por lo que respecta al estado anímico de la plantilla culturalista y por lo que se refiere al vestuario, Pedro Rabanal asegura: «He encontrado a una plantilla muy unida. Se trata de un grupo que me ha parecido que forma una piña, aunque creo que está algo tocado en el aspecto anímico después de un cierto gafe que ha perseguido al equipo en los últimos partidos cuando ha merecido mucho más que algunos empates que ha conseguido».

«Fichar depende de si se va alguien». Pedro Rabanal también deja entrever que no habrá fichajes en el actual mercado de invierno que se prolongará durante el presente mes de enero: «La situación económica de la sociedad no está para dispendios extras. Así lo impone el administrador concursal Emilio Guereñu y hay que acatarlo. No obstante, todo depende de si hay alguna salida en este mes de enero, que daría la posibilidad de contratar a algún futbolista, de acuerdo con las necesidades del equipo y que entre dentro de los planes del entrenador Yosu Uribe. Ya se verá con el paso de los próximos días».

tracking