Diario de León

Gran Premio de La Bañeza

Homenajes de aniversario

Benjamín Grau y los expresidentes Fondría, Conrado y Falagán serán protagonistas

La 60ª edición del Gran Premio ha contado con más de 200 pilotos como protagonistas. FERNANDO OTERO

La 60ª edición del Gran premio cuenta con más de 200 pilotos como protagonistas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza cumple seis décadas. Una celebración que hoy contará además de con las carreras con un buen número de citas emotivas y para el recuerdo.

Una de ellas el reconocimiento al piloto que en seis ocasiones celebraba la victoria en el circuito urbano, Benjamín Grau. Una chicane con su nombre justo a unos metros de la curva dedicada a Ángel Nieto será el mejor homenaje para este barcelonés que en su día hizo historia en la carrera y que desde hoy también será recordado para siempre.

 

Cortijo disputará la carrera final de Clásicas 4T. FERNANDO OTERO  

Además de Grau también tendrá su merecido honor y protagonismo los tres expresidentes del Moto Club Bañezano vivos. Santiago Fonfría Manuel Antonio González ‘Conrado’ y José Luis Falagán recibirán el aplauso de los miles de aficionados y también un recuerdo por su labor y la de sus directivas con una entidad que también está de cumpleaños. El Gran Premio cumple 60... y el Moto Club que es su motor 65.  

Incluso el speaker del Gran Premio, Pedro J. Vallespí también está de celebración. Después de unos años en los que no ponía la voz a la carrera en esta edición ha vuelto a convertirse en uno de sus animadores en la que es su 25ª ocasión.

 

La exigencia del circuito fijó la parrilla de salida. FERNANDO OTERO  

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza contará así con varios ingredientes más para que el 60 aniversario se convierta en una fiesta del motociclismo español, un acontecimiento que rebasa fronteras y que convierte a la ciudad en la capital del mundo del motor.  

Ante la atenta mirada de más de 60.000 aficionados la carrera vuelve a lucir con sus mejores galas. En una mañana que se espera intensa el rugido de las motos, el olor a gasolina, la pasión por un deporte que arrastra a miles de personas en cada acontecimiento serán los grandes argumentos que lanzarán a un Gran Premio que ha llegado a los 60 años de vida saludable y que espera seguir escribiendo con letras de oro su historia. Desde mañana con cuatro nuevos nombres. Los de los ganadores del Circuito Motorista.

tracking