Diario de León

Motociclismo | Moto GP

Honda ficha a Pol Espargaró

Será compañero de Marc Márquez para 2021 La marca japonesa reubicará a Alex Márquez en su escudería satélite

El piloto de MotoGP Pol Espargaró cambia de escudería para acompañar a Marc Márquez. JOSÉ VIDAL

El piloto de MotoGP Pol Espargaró cambia de escudería para acompañar a Marc Márquez. JOSÉ VIDAL

Publicado por
Borja González | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Honda, dominadora del Mundial de MotoGP en los últimos años de la mano de Marc Márquez (seis títulos de pilotos, seis de constructores y cuatro de equipos para el Repsol Honda) confirmó en la semana del esperado regreso de la competición, el movimiento más impactante del mercado de fichajes de cara a 2021: la incorporación de Pol Espargaró como compañero del campeón del mundo. Un mercado anómalo por su premura (antes del teórico inicio del campeonato en marzo en Catar ya se habían anunciado la megarenovación por cuatro años precisamente de Márquez, la de Maverick Viñales por Yamaha y la llegada como su compañero de equipo de Fabio Quartararo, revelación de 2019), y por el factor coronavirus. Las fábricas (y equipos) han continuado moviéndose empujadas unas por otras con la ansiedad de no perder el paso, incluso sin competición de por medio, sin comprobar los rendimientos de los pilotos en pista. Suzuki ha ratificado a Alex Rins y Joan Mir, Aprilia a Aleix Espargaró, mientras que Ducati ha despachado a Danilo Petrucci, que se irá a KTM, para colocar en su lugar a Jack Miller, a la espera de confirmar a su número uno de las últimas campañas, Andrea Dovizioso, remolón en la firma por desavenencias económicas.

La estrategia
Descargar los hombros de Álex y separarle de la atención que genera verle al lado de su hermano

Y mientras todo esto se iba cociendo dentro de una relativa normalidad saltó la bomba de que, contrariamente a lo esperado, Honda también quería hacer su movimiento. ¿Honda, con Marc Márquez garantizado cuatro años y con su hermano Alex todavía pendiente de debutar en MotoGP? La marca japonesa pergeñó un plan de futuro sorprendente que ha agitado su propio box, algo que al contrario de lo especulado, cuenta con el beneplácito (más o menos feliz) de todas las partes implicadas. HRC ha decidido no dejar al lado de Marc a su hermano y poner al que fue su gran rival en los inicios en el Mundial, Pol Espargaró, que ha llevado una carrera muy diferente a la del multicampeón. Un piloto que debutó en MotoGP un año más tarde que Marc, después de ser campeón de Moto2 en 2013 y de haberle peleado a este el título de la clase intermedia de 2012.

Una estrategia que busca descargar los hombros de Álex y separarle un poco de la atención que genera verle al lado de su hermano Marc, y que por esas anomalías del mercado de fichajes deja en el aire entender cómo se desenvuelve en un primer año en la categoría que empieza para él este viernes.

tracking