viernes 27/5/22
                      Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

LaLiga Santander encara la trigésima séptima y penúltima jornada con todo por decidir salvo en el caso del título, que certificó el Real Madrid hace un par de fechas, y el descenso del Levante, confirmado precisamente ante el campeón en el Santiago Bernabéu.

Cuestiones como el subcampeonato, al que aspiran Barcelona y Atlético de Madrid, la cuarta plaza de la Champions por la que luchan Sevilla y Betis, entrar en la Liga Europa -Real Sociedad o Villarreal- e incluso en la Liga Conferencia -aún la pretende el Athletic-, así como la salvación -Getafe, Granada, Cádiz, Mallorca y Alavés son los contendientes, pueden quedar definidos este domingo o prácticamente decantados.

En una jornada unificada para los encuentros en los que hay algo en juego, atrasada una hora respecto a la previsión inicial para mitigar el calor (se jugarán a las 19.30), el subcampeonato ofrece el atractivo de acceder a la próxima Supercopa en Arabia Saudí.

El Barcelona lo tiene casi hecho. Dispone de cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Ambos tienen compromisos complicados. El equipo de Xavi Hernández visitará al Getafe, que trata de dejar cerrada la salvación sacando al menos un empate, y el del argentino Diego Pablo Simeone recibirá al Sevilla, que necesita también solo un punto para repetir presencia en la Champions. Sin jugar bien, el Barça solventó el partido ante el Celta con cierta claridad (3-1) gracias a la capacidad de desequilibrio del francés Ousmane Dembele y con ello cejó prácticamente cerrado un subcampeonato que hace algunos meses parecía una quimera.

La hora de la decisión salvo por el título de Liga y el descenso del Levante
Comentarios