Diario de León

Hugo Rodríguez, Romero y Viti, que está cerca del Ucam Murcia, no entran en los planes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puerta de salida aún continúa abierta para varios miembros de la primera plantilla culturalista. Tras la marcha de jugadores como Jorge Palatsí, Señé, Jorge Ortiz, Yeray González o Xabi Irureta, entre otros, el siguiente en abandonar la entidad leonesa será Aridane Santana. El delantero canario suena para varios equipos de Segunda B —como el Atlético Baleares, que acaba de hacerse con los servicios de Ortiz— e incluso su futuro podría pasar por algún club de la India. Su elevada ficha le aleja de los nuevos planes de Aspire, que ahora priman la austeridad por encima de todo. El jugador no ha llegado a vestirse de corto esta pretemporada con el resto de sus compañeros y ahora solo falta que llegue a un acuerdo para rescindir su contrato.

Y aunque no de forma tan clara como el del ariete, existen otros ‘casos abiertos’ de futbolistas cuyo futuro en la Cultural aún no está asegurado. Destacan especialmente nombres como los de Hugo Rodríguez, Viti o Vicente Romero. El del extremo es uno de los que más en rojo están marcados. El curso pasado fue de más a menos, sobre todo tras la llegada al banquillo de José Manuel Aira, que le relegó al banquillo —e incluso le sacó de las convocatorias— en numerosas ocasiones. Aunque sí es cierto que le recuperó en el tramo final de Liga en la posición de lateral derecho, donde no rindió mal.

En cuanto a Víctor Díaz ‘Viti’, el lateral está cerca de fichar por el Ucam Murcia CF. Por su parte Vicente Romero dependerá de lo que decida el técnico berciano y de posibles nuevas llegadas. Ninguno de los dos tuvo excesivo protagonismo en el regreso de la Cultural a la categoría de bronce del fútbol español. El lateral izquierdo leonés vio cómo Javi Jiménez —fichaje del mercado invernal— se hacía con el puesto titular en detrimento suyo. Y al centrocampista le pasaron factura las lesiones.

tracking