Diario de León

La Tertulia | José Fernandez Nieto, 'Silvano' presidente de la SD Ponferradina

«La humildad es la que nos ha llevado siempre a conseguir éxitos»

LA GRAN FAMILIA BLANQUIAZUL. Al margen del buen momento por el que pasa la entidad en lo deportivo y en lo institucional, su máximo dirigente piensa en los 50 puntos como objetivo, sin por ello dejar de ser ambicioso. Además, quiere seguir construyendo piedra a piedra la Deportiva del futuro que le dejará algún día a sus sucesores y a las generaciones venideras de aficionados.

José Fernández, ‘Silvano’, en la entrevista en los estudios de La 8 Bierzo en Ponferrada. L. DE LA MATA

José Fernández, ‘Silvano’, en la entrevista en los estudios de La 8 Bierzo en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de SD Ponferradina, José Fernández Nieto fue ayer el invitado en La Tertulia , el espacio que organizan Diario de León y La 8 Bierzo. Silvano deja un claro mensaje: «Queremos hacer una Ponferradina de futuro que no sólo sea para hoy».

RENOVACIÓN DE BOLO

«Tiene un cheque en blanco aquí» . El dirigente deportivista concretó sobre el contrato del técnico, que finaliza al final de esta temporada: «Está mal que lo diga, pero Bolo tiene un cheque en blanco aquí. Es el mejor entrenador que hemos tenido, aunque no me gusta destacar nunca a nadie por encima. Pero por las circunstancias que han concurrido, ha sido el mejor. Además, está muy vinculado al club, es muy querido por todos, es muy humilde, el sinónimo nuestro, el matrimonio perfecto, no hay discrepancias... Queremos renovarle, pero tenemos que escucharle, porque él podría dar un salto a Primera División, ya que se lo ha ganado. Pero si quiere renovar, lo va a estar».

REINVENTARSE CADA AÑO

Composición de la plantilla. Silvano aclaró: «Tenemos una secretaría técnica, dirección deportiva y entrenador que participan en el capítulo de fichajes. Y las magníficas relaciones con otros clubes también ayudan para lograr cesiones. No es un éxito, sino el trabajo del día a día. A la Ponferradina en el fútbol se le conoce mucho».

PUNTOS A CONSEGUIR

«Lo tenemos clarísimo» . José Fernández subrayó: «50 puntos lo antes posible. Y cuando los consigamos, soñaremos con lo que sea. Somos un club muy humilde y tenemos que pensar en eso. Y esta humildad nos ha llevado siempre a los éxitos».

MASA SOCIAL

Camino de igualar el récord. Silvano respondió: «En los tiempos que corren y según está El Bierzo, tener 6.100 socios a día de hoy es un motivo de orgullo y satisfacción para todos».

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

«Nuestra trayectoria es como la vida misma» . El máximo mandatario blanquiazul recordó: «Hubo momentos muy difíciles dentro de la situación del club. Cuando empezamos en los años 90 eran momentos complicados. Sufrimos, fuimos a campos pequeños, subimos, nos caímos... Hemos pasado por todo. Es el día a día de la vida, con sus cosas buenas y malas. Estoy orgulloso y contento de que nos haya ido bien. Yo creo que todos lo estamos cuando vemos a nuestra Ponferradina en estadios como La Rosaleda o La Romareda, cuando hace unos años íbamos a jugar a Tardajos o a Garray, con todos los respetos para estos equipos que también contribuyeron con su oposición a hacer grande a la Deportiva».

DOS DÉCADAS EN EL CARGO

«Estamos en un momento dulce» . La cabeza visible de la Deportiva concretó: «Hay que ser honestos y, aunque este club no tenga que ver con el que heredé en enero del 2000, los tiempos han mejorado y los que me antecedieron en el cargo tuvieron muchas más dificultades de las que he tenido yo. Afortunadamente todos estamos mejor dentro de lo que cabe, sin olvidar la crisis tan grande de El Bierzo. La Deportiva sufre la crisis, pero estamos viviendo un momento dulce».

GESTIÓN MODÉLICA

«Somos igual que una familia». Fernández Nieto señaló: «Esto no lo hago yo solo. Somos un grupo de gente, aunque yo sea la cabeza visible, y trabajamos todos. Queremos hacer las cosas con sentido común La Ponferradina es una familia con unos ingresos y gastos que no puede gastar más de lo que ingresa. Es como en la casa de cada uno. Hay que llevar una economía razonable».

Silvano, entrevistado por Chachafeiro y Marisa Vázquez. L. DE LA MATA

IMAGEN DEL BIERZO FUERA

«El berciano es hospitalario». El dirigente toralense dijo: «Es difícil que llegues a una ciudad y no conozcan o hayan tenido algún tipo de relación con un berciano, normalmente para bien. La gente es encantadora con nosotros y nos tratan bien. A veces les cuesta decir la palabra Ponferradina, pero tenemos un crédito muy grande y se nos respeta y quiere en general. Me siento muy orgulloso fuera de aquí por el trato que tienen con nosotros».

RELACIÓN CON TEBAS

«Es buena, igual que con los demás clubes». José Fernández indicó: «Estamos en la Comisión de Control Audiovisual. Somos el único equipo de Segunda División que está en ella y eso es porque te votan los demás clubes. Cuando estamos en una institución queremos ser fieles a ella».

FONDOS CVC

«Los hemos recibido muy bien» . Silvano aclaró: «Fuimos de los primeros en votar a favor. Un 70% de los fondos son para inversión. Por nuestro ADN queremos crecer y hacer las cosas lo mejor posible, hacer futuro y que la Ponferradina sea para el mañana. Queremos dejarles cosas buenas, inversiones hechas... De hecho ya estamos invirtiendo en el estadio. Teníamos que irnos a un crédito puro y duro y ya no lo necesitamos, al margen de otras necesidades como la futura sede y residencia de futbolistas. Con los fondos de CVC (seis millones de euros) no nos llega para la sede, pero ayuda. El 30% restante es la mitad para jugadores y la otra mitad para quitar deudas existentes».

CENTENARIO

Hacer una fiesta importante. José Fernández apuntó: «Se barajan muchas cosas. Muchas veces lo que quieres es muy grande y no lo puedes conseguir. Hay un equipo de personas trabajando en todos los actos y festejos. Es algo para disfrutarlo todos los bercianos. Para hacer una buena fiesta debes de tener una buena orquesta. Estamos mirando un buen rival para enfrentarnos la próxima pretemporada. También queremos traer a gente importante para unas charlas mes a mes».

tracking