Diario de León

BALONMANO

Hummel quiere implicarse más

La firma de ropa deportiva tiene la intención de dotar de más respaldo económico a la Cultural en señal de agradecimiento por la idea de la camiseta esmoquin que le ha generado una publicidad extraordinaria

El capitán de la Cultural Diego Calzado con la camiseta esmoquin que ha dado la vuelta al mundo

El capitán de la Cultural Diego Calzado con la camiseta esmoquin que ha dado la vuelta al mundo

León

Creado:

Actualizado:

La camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa que asimila la imagen de un esmoquin en su parte delantera sigue desbordando todas las previsiones con peticiones de todas las partes del mundo, según confirma la propia marca deportiva, que pretende implicarse aún más con el club leonés de cara al futuro. La firma de ropa deportiva tiene la intención de dotar de más respaldo económico a la Cultural en señal de agradecimiento por la idea de la camiseta esmoquin que le ha generado una publicidad extraordinaria.

De momento, la entidad y la propia marca comercializadora -Hummel- han recibido peticiones de cientos de camisetas de todos los continentes, Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Argentina, Chile y, tan solo de Singapur, más de doscientas, según han precisado fuentes de la firma deportiva.

Ello ha propiciado que la tirada limitada inicial prevista en 1.000 prendas, pueda ser ampliada hasta las 5.000, ante la avalancha de peticiones, la gran mayoría, vía internet, sin que se descarte que, dado el éxito, pueda ser elegida en un futuro como segunda equipación culturalista tras la blanca habitual.

Además, la empresa patrocinadora de la equipación deportiva ha querido añadir a este impacto mediático un fin solidario, ya que la firma danesa Hummel ha decidido destinar el 10 por ciento de la cantidad que se recaude por la venta del producto a la «Escuela culturalista solidaria para niños sin recursos».

Una iniciativa, que recibirá el mismo porcentaje que el que obtenga la propia entidad para su presupuesto, que arrancará en León en una primera fase destinada a los niños sin recursos, para después extenderse a diferentes zonas de África por determinar.

Esta camiseta en forma de traje, que lleva incluso hasta pajarita, no deja de llamar la atención. Hasta el punto de que la marca Hummel haya modificado todo su template de diseños para hacer semejante elástica. Una imagen que está causando furor en las redes sociales donde por instantes se ha convertido en Trending Topic.

El club quiso desde el principio hacer un diseño especial y llamativo en motivo de su reciente 90 aniversario y de la celebración por primera vez del Torneo de la Minería, así que tras varias propuestas y con el soporte de su patrocinador técnico Hummel, decidieron crear un diseño especial, ya el objetivo común era crear una camiseta única. Además se unió un Proyecto Karma, becar a los niños con menos recursos para que también tengan la oportunidad de poder experimentar la diversión del fútbol a través de la escuela.

tracking