Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Idiakez: «El que se relaje y entrene mal, no juega»

El técnico de la Cultural avisa que no le gusta «nada la palabra relajación, y nada es nada» «Voy a poner un once para ganar»

Íñigo Idiakez no quiere oír la palabra relajación en sus jugadores. FERNANDO OTERO

Íñigo Idiakez no quiere oír la palabra relajación en sus jugadores. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez,, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática previa al partido de mañana (12.00 horas) frente al Covadonga en la capital del Principado. El técnico donostiarra calificó el encuentro de importante «porque estamos obligados a sumar los tres puntos para la segunda fase». Idiakez huyó de la relajación, «mis jugadores saben lo que pienso y no puede haber relajación porque debemos sumar los seis puntos que nos faltan por disputar en esta primera fase, el que se relaje, no juega. No me gusta nada esa palabra, y nada es nada. He hablado con ellos y lo importante es ir a la siguiente fase con los máximos puntos posibles. Mis jugadores han entrenado bien a lo largo de la semana».

El entrenador culturalista quiso recalcar el haber conseguido ya el primer objetivo, «la Cultural ya está en la Liga Pro a falta de dos jornadas para la conclusión de esta primera fase, mientras que hay muchos equipos que se van a quedar descolgados. Este objetivo logrado era muy importante para el club».

Idiakez también resaltó que el nuevo objetivo de su equipo es sumar los seis puntos en lo que resta de fase, «lo que tengo claro es que ante el Covadonga voy a poner un once para ganar el partido. Vamos con humildad, nos viene un equipo muy necesitado que tiene que ganar, que está en una situación complicada y no nos tenemos que desviar de nuestro objetivo. El que se relaje y entrene mal, no juega», volvió a asegurar.

Sobre el partido de mañana dijo: «Su campo es complicadísimo y de hierba artificial, por lo que estará seco y el balón botará mucho. Ellos van a ganar, a ir a por el partido y nos van a presionar en todo el campo. Hay que tener cuidado en esos campos y la relajación en nuestro caso no existe», para continuar analizando al Covadonga, «es un equipo que marca muchos goles aunque también los encaja. De los 19 goles que lleva a su favor 11 los hizo a balón parado. Siempre les hacen muchos goles y no nosotros también hacemos. Espero un rival que vaya a atacar, que utilice su campo como una herramienta más contra nosotros».

El técnico donostiarra espera que sus jugadores no tengan prisa, «debemos hacer un partido largo y jugar con los tiempos, algo muy importante, porque la prisa la van a tener los asturianos debido a su situación. Tenemos que sumar los tres puntos, y debemos hacerlo con humildad, trabajo, disciplina, y ese es el mensaje. No nos podemos relajar en nada, no podemos sacar excusas del balón o del campo. Tenemos que seguir sumando», concluyó.

tracking