Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Idiakez no se toma en serio al colista (1-0)

La Cultural pierde en casa del Covadonga en un partido malo de los leoneses donde el técnico vasco dejó en el banquillo a Dioni y Sergio Marcos  

León

Creado:

Actualizado:

Inexplicable decisión de Idiakez. El entrenador de la Cultural sacó un once plagado de suplentes frente al Covadonga (1-0) y sobre todo dejó en el banquillo a sus mejores futbolistas, Dioni y Sergio Marcos, creyendo que con otros jugadores sería capaz de vencer al colista del grupo. Pero nada más lejos de la realidad. Los leoneses, en un encuentro lamentable, caen y desaprovechan una gran oportunidad de sumar tres puntos de oro que hay que recordar, cuentan para la segunda fase.

El partido fue un despropósito desde el minuto uno. El máximo responsable del banquillo culturalista le cedió la responsabilidad del gol a un inédito Ciampichetti que no remató ni una sola vez entre los tres palos. Tan solo una cesión suya a Pipo en los primeros minutos fue lo más destacado del delantero. Sin juego en el centro del campo, ni profundidad por las bandas. Así podría resumirse el partido de una Cultural que nunca compitió y que encima se vio por detrás en el marcador después de que Álvaro García marcase todo un golazo casi desde el centro del campo. Un despeje de los hoy visitantes sirvió para que el atacante asturiano anotase el 1-0 sin que Zubiaurre pudiera hacer nada para evitarlo.

Cero tiros a puerta. Así se marcharon los de Idiakez al descanso y para cuando quiso poner sobre el verde a Dioni y Marcos el encuentro estaba ya muy lejos de tener soluciones. No se entiende tanto descanso cuando hay una semana de por medio entre jornada y jornada y más a sabiendas que el único objetivo es subir a Segunda. Pero hoy la Cultural ni estuvo ni mucho menos se tomó en serio al equipo que más goles recibe. Ni con esas fue capaz de traerse al menos un empate a León.

El árbitro anuló un tanto a Dioni por fuera de juego. El ariete blanco es el único jugador que le da algo a la Cultural en ataque porque ni Pipo, ni Álvaro Juan ni mucho menos Bravo están a la altura. No al menos en los días que se debe bajar al barro.

Decepcionante la propuesta de Idiakez, que tendrá que explicar tanto cambio en su once inicial y darle muchas vueltas a su propuesta futbolística si realmente quiere aspirar a meterse en el play off de ascenso. Todo lo demás será un fracaso mayúsculo. Quedarse en Segunda B, da igual si se llama Liga Pro desde el año que viene, no es un éxito para un equipo con uno de los grandes presupuestos de toda la categoría. 

Solo Dioni se salva de un encuentro malo que Idiakez no se tomó con la seriedad que debía creyendo que con suplentes bastaría. Baño de realidad para una Cultural que cerrará esta primera fase como máximo con 31 puntos de 54 posibles. De momento acaba el fin de semana con 28 y el Valladolid ganando al Oviedo B.

Burgos, Cultural y Valladolid B ya están en la siguiente fase.

tracking