Diario de León

Fútbol | Segunda División

A intentar despegar en el 2020

La Deportiva buscará la primera victoria del año ante un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada Bolo incluye en la convocatoria a Ivi López, que podría debutar

dl18p30g1

dl18p30g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl18p30g1

Ni siquiera han pasado tres meses desde que la Deportiva visitase al Rayo en Vallecas y diera un golpe encima de la mesa con su primer triunfo de visita en la temporada, cuando hoy ya se vuelven a ver las caras en el duelo de la segunda vuelta. El calendario asimétrico es lo que provoca. Desde las 18.15 horas el Toralín será el escenario del enfrentamiento entre dos conjuntos con números muy similares en casi todo, pero con una objeción: el Rayo tiene pendiente medio partido contra el Albacete.

Por eso, ganando hoy y con ese comodín, el conjunto madrileño pensaría ya en play off, algo que hasta hace poco veía de lejos. De hecho, antes de comenzar la buena racha por la que atraviesa (Tres victorias y un empate en Liga y dos triunfos en Copa, en los que sólo ha recibido un tanto), Paco Jémez estuvo en el alambre. La Deportiva afronta el partido tras no estar bien contra el Ebro hace una semana y estar realmente mal en Málaga el pasado martes. Además, sin conocer el triunfo ni el gol desde que se inició el año. El cuadro blanquiazul espera que su habitual cuesta de enero no se acabe de empinar. Bolo no tiene a su disposición a un indispensable como Óscar Sielva, pero ha incluido en la convocatoria al recién llegado Ivi López. Se cae de la misma Luis Valcarce. El madrileño puede debutar mañana, como podría hacerlo en un partido como local en Segunda División el arquero Gianfranco Gazzaniga. Es una incógnita si se decantará por el 5-3-2 ó 5-4-1 de los últimos partidos o volverá a su más habitual 4-4-2. De ello podría depender que Manzanara, Saúl Crespo o Fullana fuesen titulares en el centro del campo. Kaxe, ausente en Málaga, también puede entrar en el once.

El equipo madrileño llega sin Leo Ulloa, además de los lesionados de larga duración Bebé, Comesaña, Álvaro García y Alberto García, pero con el recién fichado De Frutos, extremo que podrá debutar si se le tramita la ficha a tiempo. En la lista de 20 está el ex portero blanquiazul Roberto Santamaría.

tracking