domingo. 27.11.2022
Ajedrez

El iraní Maghsoodloo defenderá su título de campeón del Magistral de León

Con tan solo 18 años y también campeón del mundo sub-20, logró su primer triunfo en el Magistral tras imponerse en su primer enfrentamiento al excampeón del mundo de ajedrez rápido Vassily Ivanchuk por 3-1.
irani
Maghsoodloo y José Antonio Diez, en una imagen del pasado mes de julio. JESÚS F. SALVADORES

 El campeón en la trigésima segunda edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el iraní Parham Maghsoodloo, defenderá su título en la edición de 2020, que se disputará del 2 al 6 de julio, según confirmó este martes a Efe el director técnico del torneo, Marcelino Sión.

Maghsoodloo, de tan solo 18 años y también campeón del mundo sub-20, logró su primer triunfo en el Magistral tras imponerse en su primer enfrentamiento al excampeón del mundo de ajedrez rápido Vassily Ivanchuk por 3-1.

El ajedrecista iraní estará acompañado en la nómina de participantes en el decano de los torneos de ajedrez en España por el cubano, actualmente con pasaporte estadounidense, Leinier Domínguez, actual número 9 del mundo, y el leonés, Jaime Santos Latasa, que disputará el torneo por quinta ocasión consecutiva.

Domínguez ya disputó la edición de 2010 en la que fue eliminado en una de las semifinales por el armenio Levon Aronian, que posteriormente cedería en la final ante el israelí Boris Gelfand, que, a su vez, había derrotado al balear Francisco Vallejo.

Tan solo quedaría por concretarse el cuarto participante en el tablero del Magistral que tendrá un perfil similar a los anteriores, aunque quizá se pueda optar por alguna leyenda del ajedrez similar al ucraniano Ivanckuk que disputó el del pasado año.

El iraní Maghsoodloo defenderá su título de campeón del Magistral de León
Comentarios