Diario de León

Ciclismo | Campeonato de España

Isasi viste de oro al Eneicat

La escuadra leonesa sube a lo alto del podio en el Nacional en pista en la modalidad de persecución de la mano de Ziortza Su compañera Eukene Larrarte se cuelga la plata

2020092401323181300

2020092401323181300

León

Creado:

Actualizado:

Ziortza Isasi recordará siempre el 23 de septiembre de 2020. Y el Eneicat RBH Global, la escuadra leonesa en la que milita también. El motivo es de peso... y de color dorado. Nada menos que la medalla de campeona de España de pista en la modalidad de persecución en la que la corredora vasca sacaba a relucir toda su calidad para subir a lo más alto del cuadro de honor.

Y además hacer historia para la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez, que en su segunda temporada en el pelotón profesional están dejando patente que ha llegado para ser protagonistas entre la élite.

En el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla, un nombre mítico en el ciclismo mundial, Ziortza ‘volaba’ en la pista para hacer realidad su sueño, el de vestir el maillot rojo y amarillo de campeona tras una exhibición de potencia y clase que la llevaba a parar el crono en 3:50.877, casi seis segundos menos que su más inmediata rival, en este caso en esta competición ya que en el resto del año es su compañera de escuadra, la también vasca Eukene Larrarte (5.56.842). Precisamente esta segunda lograba también la corona dorada en la categoría sub-23.

Y todo en un Nacional al que la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global acudía dispuesta a luchar por un lugar en el podio. En la jornada de ayer de la mano de Ziortza, que ya ha dejado patente además de en la pista en el asfalto su fiabilidad contra el crono y en los sprints, y Eukene, otra contrastada velocista que además sabe desenvolverse de manera notable en otro tipo de escenarios.

Y la puesta en escena no ha podido ser mejor para la escuadra capitaneada por Eneritz y Humberto justo en el tramo final de la temporada y en un año tan atípico en el que la competición se ha reducido unos meses a causa de la pandemia provocada por el coronavirus. El oro de Ziortza y la plata de Eukene lo corroboran para una formación que en sus dos años de vida ya se ha situado como un referente nacional gozando también de protagonismo internacional en carreteras como las de Francia, Italia o Bélgica. Además este año también han celebrado éxitos como los de Barbara Fasoi que hace unas fechas se colgaba el oro en la crono de los Nacionales de Grecia y la plata en la prueba en línea.

tracking