Diario de León

Israel: «La División de Honor nos sitúa en un escenario de máximo nivel»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hemos llevado la incertidumbre trabajando en diferentes escenarios. Una vez decidido el ascenso a la División de Honor Juvenil, estamos muy contentos, y ponemos la mira en lo que está por llegar», afirma el entrenador del primer equipo juvenil de la Cultural y Deportiva Leonesa, Israel Martínez.

A continuación, el futbolista juvenil Rodri Suárez indica: «El míster nos ha tranquilizado siempre, y hemos seguido trabajando hasta que se ha concretado este logro. Lo hemos celebrado mucho, es una éxito de todos los componentes de la plantilla».

Israel Martínez expresa: «Este logro nos sitúa en un escenario de competitividad máximo, como es la División de Honor Juvenil. Es un proceso en el que hemos concretado un objetivo importante para el club en todos los aspectos y que aportará mucho de cara al futuro».

Para el jugador Rodri Suárez subir a División de Honor Juvenil supone «jugar contra los mejores equipos de España, que es algo que todos deseábamos. Lo habíamos visto fuera, y queremos participar de ello. En cuanto a mi año, ni en las mejores valoraciones imaginaba una temporada así, desde el inicio de campaña».

Israel Martínez marca la línea de trabajo: «El objetivo es formar jugadores para el filial y en lo posible para el primer equipo. Nuestro proceso tiene una identidad clara y reconocible. Cuatro jugadores leoneses y canteranos han tenido presencia con el primer equipo. Vamos muy rápido. Además este año, siete jugadores del equipo juvenil han participado del conjunto filial».

El primer fichaje para la Cultural de División de Honor Juvenil potencia a la portería. Se trata del guardameta Daniel Simón, que llega procedente del Internacional de la Amistad de Palencia. Es un cancerbero con unas trazas de portero con un gran futuro, según afirma su club de origen.

tracking