Diario de León

Iván Morante luce con la campeona

El mediocentro leonés ejerce de titular con la sub-19 en el empate frente a Alemania 

León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante debutó con buen pie, y con galones de titular, en el combinado nacional sub-19, vigente campeón de Europa, al que el leonés llega tras recorrer un camino exitoso en la sub-17 y sub-18.

El estreno del mediocentro leonés que esta año ha dado el salto al Villarreal B tras su exitosa temporada en el Juvenil de División de Honor, se producía frente a un rival de un potencial notorio, Alemania con empate al final de los 90 minutos (1-1).  

El equipo de Santi Denia, muy vertical desde el inicio, comenzó el encuentro en busca de la posesión en el centro del campo. No en vano, el equipo alemán, fuerte y contundente ante cualquier acción de peligro local, consiguió desbaratar el ímpetu de los jugadores españoles durante la primera mitad, un parte marcada por la igualdad entre ambos equipos. Y ahí Morante dejaba patente su calidad no sólo a la hora de la contención, también en la creación del juego desde el área propia a la rival. De sus botas salieron precisamente un buen número de centros precisos a sus compañeros, algunos de los cuales han coincidido con él en la sub-18.  

Con el segundo tiempo en marcha, las consignas del técnico no cambiaron y el premio del gol llegó pronto, en el 55, gracias a un buen remate de cabeza de Víctor Mollejo. El tanto, celebrado con efusividad por todos los presentes en el Pinar Arena, obligó a los alemanes a abrirse y ahí España encontró los huecos que necesitaba para crear más ocasiones.  

De esta forma, los futbolistas de Santi Denia fueron durmiendo el encuentro entre posesiones largas e importantes acciones de peligro, pero Alemania, que nunca bajó los brazos, golpeó con fuerza en los instantes finales hasta conseguir el gol del empate, obra de Jastremski gracias a un bonito cabezazo. Sin tiempo para más, el árbitro concluyó el encuentro con un resultado final de 1-1, un marcador que evidencia la calidad e igualdad de las dos selecciones. El tanto llegaba precisamente cuando Morante estaba ya en el banquillo al ser sustituido con el 1-0 en el minuto 70.  

Para el leonés el estreno con la campeona continental se traducía en un paso más hasta la absoluta. Y también llevaba consigo muy buenas sensaciones. «Ha sido un partido en el que me he sentido bastante bien. Las sensaciones han sido muy buenas y con el equipo muy alegre. No puedo pedir en el estreno con toda una campeona como es la sub-19».

tracking