Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ivi López se acerca a la Ponferradina

El centrocampista madrileño se ha desvinculado de la disciplina del Levante La temporada pasada defendió la elástica blanquiazul tras llegar en el mercado de invierno en calidad de cedido

Ivi López en uno de los partidos que disputó con la Ponferradina la temporada pasada. L. DE LA MATA

Ivi López en uno de los partidos que disputó con la Ponferradina la temporada pasada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iván López Álvarez ‘Ivi López’ (Madrid, 1994) podría regresar a la Ponferradina.

El centrocampista madrileño, que en la temporada pasada llegó a la entidad berciana en el mercado de invierno en calidad de cedido, acaba de desvincularse de la disciplina del Levante UD, según informaron fuentes del club valenciano.

Ivi, que acaba de cumplir 26 años, se formó en el Getafe B, de donde pasó al filial del Sevilla y tras llegar al Levante en 2017, ha completado una etapa de cesiones que le han llevado al Real Valladolid, Sporting de Gijón, Huesca y Ponferradina, su último club.

Durante su etapa como jugador del Levante, Ivi participó en 32 partidos de carácter oficial en los que anotó cinco goles.

Como jugador granota
Durante su etapa como jugador del Levante, Ivi participó en 32 partidos de carácter oficial

El club berciano, que esta temporada ya realizó diez incorporaciones hasta el momento tras los fichajes o cesiones de José María Amo, Juergen Elitim, Moussa Sidibé, Manu Hernando, Carlos Doncel, José Antonio Caro, Paris Adot, Adrián Castellano, Erik Morán y Alexandru Pascanu, estos tres últimos en la tarde del pasado viernes, podría cerrar prácticamente su plantilla si se confirma el regreso del futbolista madrileño, que el día de su adiós se despidió de la afición deportivista en el twitter de la Ponferradina de esta manera: «Queridos bercianos, ha sido un verdadero orgullo defender este escudo durante los meses que he estado aquí. Muchas gracias por el acogimiento. Me voy feliz por haber conocido y disfrutado de esta tierra y su gente y con la alegría de haber conseguido el objetivo. Mucha suerte!!!».

Guiño en su despedida
«Me voy feliz por haber conocido y disfrutado de esta tierra y su gente y alegre por lograr el objetivo»

La plantilla de la SD Ponferradina para afrontar la temporada 2020/2021 esta formada por Gazzaniga, José Antonio Caro y Manu García, como porteros; Adrián Castellano, Alexandru Pascanu, José María Amo, Iván Rodríguez, Paris Adot, Ríos Reina, Yac y Jon García, estos dos últimos regresan tras su cesión en el Getafe B y Racing Ferrol respectivamente, como defensas; Erik Morán, Juergen Elitim, Moussa Sidibé, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Saúl Crespo, como centrocampistas; y Edward Bolaños, Carlos Bravo, que regresa tras su cesión al Rayo Majadahonda, Carlos Doncel, Álex Aizpuru ‘Kaxe’ y Yuri de Souza, como delanteros, siendo la línea de creación la que cuenta con menos efectivos, lo que todo parece indicar que Ivi López podría convertirse en los próximos días en nuevo integrante de la disciplina blanquiazul.

tracking