Diario de León

El jabalí, protagonista de la caza menor con buenos resultados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza del jabalí cumple una nueva semana y lo hace con un panorama que para los cazadores está resultando en clave favorable. Con todas las medidas de seguridad necesarias en tiempos de pandemia como la que nos ha tocado vivir del covid, los cazadores están completando jornadas positivas con piezas de notable tamaño. Bien es cierto que en muchos casos la dificultad es un valor añadido pero ahí la pericia del cazador junto a la de sus perros cobra un valor importante para que el objetivo pueda llegar a su fin.

Son ya varias las semanas en las que la caza mayor, en este caso con el jabalí como principal protagonista, está sumando días y también jornadas en las que pueden cobrarse alguna pieza. Siempre teniendo en cuenta qué zona pisar ya que a pesar de que su número es más que aceptable, como sucede en cierta medida en la caza menor con el conejo, la homogeneidad en su presencia no es tal si nos atenemos a lo largo y ancho de la geografía leonesa.

Por ese motivo el poder elegir un escenario adecuado tiene también mucho que ver con el poder desarrollar una jornada en clave favorable o en su caso tener que esperar a la próxima para poder cobrarse una pieza. Incluso como la de la foto superior de nada menos que 127 kilos en a zona norte de la provincia en los días pasados de esta temporada.

tracking