Diario de León

Jaime apuesta por el Ademar

El extremo internacional considera que el equipo tiene mimbres para firmar una temporada notable Considera que las nuevas incorporaciones pueden dar un plus

Jaime Fernández se ha convertido en un jugador esencial para Manolo Cadenas. JESÚS F. SALVADORES

Jaime Fernández se ha convertido en un jugador esencial para Manolo Cadenas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar apunta a una Liga notable. Eso espera y en ello confía el extremo internacional Jaime Fernández que ve al equipo en una línea «similar» a la de otras temporadas con un perfil «en el que volverá a demostrar sus ganas de correr, quizá con más ritmo de juego y buscando siempre ese punto de improvisación que hay que tener para sorprender a los contrarios».

El jugador leonés, que repitió como mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal se muestra «sorprendido» por el nivel «fundamentalmente individual» de algunas de las nuevas incorporaciones que pueden dar, según afirma, «un plus al juego de conjunto». En este sentido añade que «son gente joven que ha llegado con muchas ganas e ilusión de aprender y aportar, de lo que se beneficiará sin duda el equipo». Después de haber sido utilizado puntualmente por el técnico Manolo Cadenas, sobre todo debido a las ausencias por lesión, en la posición de central, que ya conocía de su etapa en categorías inferiores, de cara a la próxima campaña se centrará en el extremo donde volverá a compartir minutos y protagonismo con José Mario Carrillo y Adrián Casqueiro.

«Es una de las posiciones más y mejor cubierta sobre todo porque los tres somos jugadores diferentes, cada uno con sus cualidades y que nos podemos complementar para dar mucho al equipo», dijo.

Después de más de dos semanas de entrenamientos, el jugador leonés cree que el equipo llegó «muy bien físicamente, pero con la lógica falta de tacto y soltura con el balón después de cuatro meses sin entrenar, pero que se recupera en cuanto se mantiene la dinámica habitual», remarca. Jaime Fernández espera también seguir creciendo como jugador y con ello aumentar su presencia en la selección española con la que ya ha debutado.

tracking