Diario de León

Jaime Colino lidera el éxito leonés en el Europeo PRO de Astorga

Lucía Rodríguez y Bruno Martínez también suben a lo más alto del podio

Jaime Colino triunfó en el Europeo celebrado en Astorga. WWW.MISYL.ES

Jaime Colino triunfó en el Europeo celebrado en Astorga. WWW.MISYL.ES

León

Creado:

Actualizado:

Astorga se erigió en la capital continental del Powerlifting PRO. Y lo hizo albergando durante dos jornadas el Europeo, cita en la que la representación leonesa tuvo como principales protagonistas al astorgano Jaime Colino, la faberense Lucía Rodríguez y el lacianiego Bruno Martínez. Los tres lograban el mejor resultado en su disciplina y categoría en un escenario como el Pabellón de Deportes maragato que reunió a un amplio y poderoso cartel de participantes.

En la primera jornada Lucía Rodríguez se hacía con el triunfo en la categoría absoluta de la European Championship siendo en la categoría absoluta masculina el vencedor el portugués Marcos Pinto.

La gallega Isis Basanta fue proclamada además campeona absoluta PRO con la mejor puntuación RAW a Wilks de la historia del powerlifting español tanto en categoría masculina como en la femenina. En cuanto al vencedor absoluto en PRO el portugués Pinto repetía en lo más alto del cuadro de honor.

La segunda jornada tuvo a varios triunfadores. En el caso de movimiento único, press banca y peso muerto. En press banca la campeona absoluta a nivel continental era la gallega Julia Cabarcos mientras que en la categoría masculina este galardón tenía como destinatario al también gallego Daniel Maroñas. Los campeones PRO iban a ser Isis Basanta que repetía el éxito de la jornada precedente y el leonés de Villablino Bruno Martínez que dejaba constancia de su calidad.

En cuanto a la modalidad de peso muerto el campeón absoluto era el luso Pedro Cardoso. Ya en PRO Isis Basante sumaba su tercer entorchado. Y el astorgano Jaime Colino hacía lo propio con 310 kilos. Un nuevo éxito para el astorgano que triunfaba en su tierra añadiendo un nuevo éxito para su ya dilatado palmarés.

La siguiente prueba dentro del calendario es el Mundial que tendrá como sede a la localidad de Maia los días 6 y 7 de octubre.

tracking