sábado. 02.07.2022

El capitán del Abanca Ademar, Jaime Fernández, señala tras su fichaje por el HSG Nordhorn alemán, que deja abierta la posibilidad a una futura vuelta al equipo de su tierra, en el que siempre ha militado desde su etapa de formación hasta emprender esta primera experiencia, tanto fuera de León, como del balonmano español.

«No cierro la puerta al Ademar, ni mucho menos, todo lo contrario, espero que en un futuro pueda volver a disfrutar del balonmano porque no creo que tenga la puerta cerrada», insiste el extremo internacional que se ha comprometido con el conjunto teutón para la próxima temporada, con opción a una segunda.

En su decisión para probar la experiencia del balonmano alemán ha primado, por encima del aspecto económico «que no ha sido ni mucho menos determinante» —dijo—, el poder conocer otra liga «quizá donde se vive más este deporte y poder aprender un idioma para el futuro, por lo cual también es una experiencia vital y profesional».

De hecho, su compromiso con el equipo alemán, que milita en la segunda categoría, se produjo antes de que ocupara, como actualmente, la primera plaza, con serias opciones de lograr el ascenso. Fernández está convencido que su estilo de juego explosivo puede adaptarse al que prima en Alemania «donde el aspecto físico y la rapidez son muy importantes y creo que, según me han trasladado, la pasión con la que vivo el balonmano les ha llevado a decidir que podría encajar en sus planes».

Los equipos se refuerzan

Para el capitán ademarista supone un alivio la mejora clasificatoria del equipo en las últimas jornadas, donde ha encadenado cuatro triunfos consecutivos que le han catapultado a poder mirar a objetivos más ambiciosos que la permanencia que, sin embargo, ha dicho, «no hay que olvidar porque todos se están reforzando y está la clasificación en un puño».

Por ello, el extremo leonés ha recalcado que se encuentra «totalmente centrado en el Ademar hasta el final de temporada para intentar acabar de la mejor manera posible, sin escatimar ni un uno por ciento de esfuerzo, ganas y dedicación para conseguir los objetivos».

Jaime Fernández no cierra la puerta a volver al Abanca Ademar en el futuro
Comentarios