Diario de León

Balonmano

Jaime Fernández saca billete para los Hispanos

El jugador del Abanca Ademar ha sido convocado por Jordi Ribera para el encuentro de la EHF Eurocup frente a Hungría en el que también estará su compañero de equipo Rubén Marchán

El leonés Jaime Fernández en un instante del encuentro. TWITTER IHF

El leonés Jaime Fernández en un instante del encuentro. TWITTER IHF

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador de España de balonmano, convocó a Antonio Serradilla (Logroño La Rioja) y a Jaime Fernández (ABANCA Ademar) para sustituir las bajas de última hora de Aitor Ariño (Barçelona), Álex Dujshebaev, Dani Dujshebaev y Ángel Fernández (LOMZA Vive Kielce).

El combinado español contará con esos dos nuevos nombres para hacer frente a su debut este miércoles ante Hungría en la EHF Euro Cup 2022. Ambos fueron sometidos a las pruebas de PCR pertinentes, dieron negativo y podrán viajar a Budapest para unirse al equipo español esta noche, informó en un comunicado la Federación Española de Balonmano (RFEBM)

Ambos sustituirán a Álex y Dani Dujshebaev y a Ángel Fernández, que tuvieron que darse media vuelta en su desplazamiento desde Polonia a Hungría para confinarse por el positivo de su compañero del LOMZA Viver Kielce Tomasz Gebala. Por su parte, la causa de la baja de Ariño es desconocida, ya que la RFEBM no ha señalado el motivo.

Además, anteriormente causaron baja por coronavirus Rodrigo Corrales (Veszprém) e Iosu Goñi (Chambery Savoie).

Antonio Serradilla llegó este verano al Logroño La Rioja procedente del Quabit Guadalajara e hizo su debut con España en las dos últimas jornadas de la EHF Euro 2020. Mientras, el extremo Jaime Fernández MVP de la Liga Sacyr ASOBAL la pasada temporada, estuvo a las órdenes de César Montes en el IV Naciones disputado en Argentina y ahora se estrena a las órdenes de Jordi Ribera.

Por tanto, la lista completa de la selección española tras los últimos cambios es la formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y Sergey Hernández; los centrales Raúl Entrerríos e Ian Tarrafeta; los laterales Jorge Maqueda, Viran Morros, Ander Izquierdo, Joan Cañellas y Antonio Serradilla; los extremos Aleix Gómez, Kauldi Odriozola y Jaime Fernández; y los pivotes: Adriá Figueras y Rubén Marchán. 

tracking