Diario de León

Balonmano

Jaime Fernández, con sello Hispano

El extremo izquierdo del Abanca Ademar, convocado por Jordi Ribera para el encuentro clasificatorio para el Europeo de 2022 frente a Hungría En la selección coincidirá con su compañero de equipo Rubén Marchán

2020110302323592186

2020110302323592186

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá doble presencia en el partido que la selección española de balonmano disputará mañana en Vezprém frente a Hungría clasificatorio para el Europeo de 2022. A Rubén Marchán, convocado por Jordi Ribera hace unas fechas, se unía ayer su compañero, el extremo izquierdo Jaime Fernández cuyo rendimiento y calidad le han servido para vestir la camiseta de los Hispanos para sustituir junto a Antonio Serradilla (Logroño La Rioja) las bajas de última hora de Aitor Ariño (Barcelona), Álex y Dani Dujshebaev y Ángel Fernández (Kielce).

El combinado español contará con esos dos nuevos nombres para hacer frente al encuentro de mañana en tierras húngaras (el segundo partido del combinado nacional que debí disputarse el sábado ante Eslovaquia ha sido aplazado debido a las restricciones impuestas en materia de movilidad por dicho país a causa del covid). Ambos fueron sometidos a las pruebas de PCR pertinentes, dieron negativo y ayer por la noche se trasladaban a Budapest para unirse al equipo español. Ambos sustituirán a Álex y Dani Dujshebaev y a Ángel Fernández, que tuvieron que darse media vuelta en su desplazamiento desde Polonia a Hungría para confinarse por el positivo de su compañero del Viver Kielce Tomasz Gebala. Por su parte, la causa de la baja de Ariño es desconocida, ya que la RFEBM no ha señalado el motivo.

Además, anteriormente causaron baja por coronavirus Rodrigo Corrales (Veszprém) e Iosu Goñi (Chambery Savoie).

Jaime Fernández MVP de la Liga Asobal la pasada temporada, estuvo a las órdenes de César Montes en el IV Naciones disputado en Argentina el pasado año y ahora se estrena a las órdenes de Jordi Ribera. En el caso del pivote Rubén Marchán, el de Manzanares se estrena con los Hispanos dispuesto junto a su compañero a convertir su presencia en habitual de cara a las próximas citas internacionales. Los dos jugadores del Abanca Ademar esperan contar con minutos en un partido en el que la victoria se presenta como la única premisa para empezar a allanar el camino al Europeo.

Por tanto, la lista completa de la selección española tras los últimos cambios es la formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y Sergey Hernández; los centrales Raúl Entrerríos e Ian Tarrafeta; los laterales Jorge Maqueda, Viran Morros, Ander Izquierdo, Joan Cañellas y Antonio Serradilla; los extremos Aleix Gómez, Kauldi Odriozola y Jaime Fernández; y los pivotes: Adriá Figueras y Rubén Marchán.

tracking