Diario de León

Balonmano

Jaime y Gonzalo ya tienen oferta

El Ademar quiere equiparar el sueldo de ambos extremos y confía en que renueven al menos una temporada más Negocian también una tercera cesión de Donlin

jaime

jaime

León

Creado:

Actualizado:

Con la continuidad de Abanca como principal patrocinador del Ademar —tal y como adelantó Diario de León el pasado 28 de enero— la directiva del club trabaja ya en la confección de la plantilla para la 2020-21. Ahora mismo la prioridad se centra en cerrar las renovaciones de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, dos de los jugadores que terminan contrato en junio. Ambos extremos ya tienen una oferta en firme sobre la mesa y en las próximas semanas tratarán de llegar a un acuerdo.

Tanto Jaime como Gonzalo han dejado claro en más de una ocasión que su primera opción es seguir en la capital leonesa a las órdenes de Manolo Cadenas, pero siempre y cuando la propuesta económica de la directiva se adapte a su crecimiento deportivo. Tal y como ha podido saber este periódico, la cúpula marista quiere equiparar el sueldo de dos de sus principales estrellas —la ficha del pequeño de los Pérez Arce es ligeramente inferior a la de Jaime— y no pondría problemas en cuanto a la duración. El Ademar prefiere ‘atarles’ por dos años aunque están dispuestos a dar luz verde al clásico 1+1 que facilite su salida del equipo más allá de la 2021-22. La pelota se encuentra ahora mismo en el tejado de los internacionales.

Al margen de lo meramente económico también pesará el proyecto deportivo a la hora de decantarse por el sí. Un proyecto cuyo horizonte se aclara mucho más después de que hayan logrado su clasificación directa para la próxima edición de la Liga Europea. Para el técnico de Valdevimbre contar con ambas piezas se antoja esencial en su esquema pese a la irrupción de Adrián Casqueiro y Antonio Martínez, que todavía necesitan tiempo para competirles el puesto de tú a tú.

Por otra parte, la directiva que lidera Cayetano Franco no descarta que Drew Donlin se quede en el club más allá de este curso. En principio la beca del ejército de Estados Unidos era por un año y con vistas al Mundial de Egipto —que finalmente no pudieron disputar por los casos de covid— accedieron a cederle esta temporada. Su enorme rendimiento hace que la entidad ya se haya puesto en contacto con sus representantes en Europa para solicitar que el pivote vista la camiseta del Ademar más allá de 2021. La salida segura de Marchán deja huérfana una posición en la que incluso pueden verse también sin Piechowski.

Asimismo, la directiva ya le ha trasladado a Cadenas su intención de ejecutar las cláusulas de todos los jugadores sobre los que pesa el año adicional. Es seguro que continuarán tanto Tin Lucin como Pedro Martínez Camí y si el máximo responsable está de acuerdo también lo harán hombres como Oleg Kisselev y Milan Gostovic.

tracking