Diario de León

Jaime Fernández: «No sé nada de mi renovación con el Ademar»

El extremo leonés insiste en que su primera opción es seguir en el Ademar No esconde que en el futuro le gustaría jugar en un equipo de Europa      

Jaime Fernández concluye su contrato con el Abanca Ademar esta temporada. LOF

Jaime Fernández concluye su contrato con el Abanca Ademar esta temporada. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández siempre da la cara, dentro y fuera de la pista. El extremo leonés del Abanca Ademar termina contrato esta temporada y aún nadie de la directiva se ha puesto en contacto con él para trasladarle una oferta. «No sé nada de mi renovación, nadie ha hablado con mi representante pero yo estoy tranquilo», señala el capitán. «Yo siempre estoy dispuesto a hablar las cosas y si la oferta es buena para ambas partes mejor en casa que en ningún sitio», aclara el capitán.

Y es que el internacional español nunca ha escondido su firme intención de jugar en Europa en algún momento de su carrera pero «eso no significa que tenga que ser el año que viene». Jaime está feliz en el Ademar, ha recuperado su mejor versión y en sus planes —a día de hoy— no está el cambiar de aires aunque eso no dependerá solo de él. El club aún no ha movido ficha. El ‘17’ ya hizo un esfuerzo importante el curso pasado renovando ‘a la baja’ por la delicada situación que vivía la entidad. Ahora confía en que el club responda con una oferta mejor porque a nivel deportivo se siente integrado al máximo con el proyecto.

Consciente de que la situación en la Liga no es buena, Fernández ve al equipo «con ganas de revertir la situación». «A ver, hay que ser realistas y saber dónde estamos. El objetivo no tiene que ser acabar la temporada segundos. Lo más urgente ahora es recuperar el nivel y tener claro que los tres primeros partidos de esta segunda vuelta —Antequera, Sinfín y Puente Genil— resultarán vitales para nosotros porque son rivales directos».

Entre medias de ese primer partido liguero estará la tercera ronda de la Copa del Rey, cuyo rival lo conocerán los ademaristas este próximo martes. «Serán otros dos partidos más para competir y además con el aliciente de que te metes en la final a ocho».

Autocrítico y consciente de la importancia que tiene vestir la camiseta del Ademar, Jaime no niega que alcanzar una hipotética final copera «sería un premio grande» para el equipo que dirige Manolo Cadenas pero «si en la Liga quedamos en los puestos de abajo, para mí será una temporada mala».

¿QUÉ LE PASA AL EQUIPO?

No es sencillo explicar por qué este Ademar ‘coquetea’ peligrosamente con los puestos de descenso. El extremo subraya que el problema no es solo uno sino un cúmulo. «En muchos partidos no supimos competir y competir implica defender con mayor intensidad, cometer menos pérdidas, no precipitarse tanto y tampoco dejar que los arbitrajes nos afecten, entre otras cosas».

A pesar del mal momento deportivo del equipo, el capitán cree que hay tiempo para reaccionar. A nivel personal vuelve a ser el Jaime de siempre tras el bache que atravesó el curso pasado. «Fue un tema sobre todo mental». El extremo izquierdo confía en que su historia dentro del Ademar se extienda más allá de este año.

tracking