Diario de León

Jaime Santos se corona campeón en el Torneo Internacional de Sevilla

Jaime Santos sumó en Sevilla un nuevo éxito. SECUNDINO PÉREZ

Jaime Santos sumó en Sevilla un nuevo éxito. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El joven Maestro Internacional leones Jaime Santos Latasa sigue acumulando éxitos en su ya excelso palmarés deportivo. El último ha tenido como escenario Andalucía con la 42 edición del Torneo Internacional de Ajedrez de Sevilla, uno de los clásicos del calendario español en el que el pupilo de Marcelino Sion lograba imponerse al resto de rivales para sumar 7,5 puntos en el cómputo final.

Jaime se ha impuesto en un torneo que ha contado con la participación de 18 grandes maestros internacionales y más de 20 maestros internacionales en una nómina que superaba los 200 ajedrecistas. Jaime demostraba desde el principio sus aspiraciones y también la calidad que atesora que le ha llevado a ser uno de los principales exponentes del ajedrez español y también de sus más importantes valores en el concierto internacional.

Prueba de ello fueron sus seis triunfos y tres tablas que lo llevaban a hacerse con el triunfo final superando, también con la misma puntuación, al Maestro Internacional indio Karthikeyan. En la tercera posición finalizaba, empatado con otros cinco jugadores con siete puntos el ruso Stany.

Además Jaime lograba desde la primera partida alcanzar los puestos de honor que iba a apuntalar en las siguientes para situarse como líder logrando además poner tierra de por medio respecto a rivales directos. En sus nueve partidas el Maestro Internacional leonés lograba además mostrar un gran momento de juego que sin duda alguna supone un aliciente para él en este tramo inicial del año en el que disputará citas de primer nivel con el reto de optar nuevamente a resultados positivos.

Este torneo ha sido para Jaime Santos Latasa una buena piedra de toque para el siguiente reto que afrontara el maestro leonés, el Abierto Internacional de Moscú, que se celebrara en la capital rusa a finales de febrero y en el que también tendrá que hacer frente a rivales de gran nivel.

Un aliciente más para este excelente jugador.

tracking