Diario de León

Javier Tebas pide la dimisión de Luis Rubiales por «corrupción»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pidió ayer en Almería la dimisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por los casos de «corrupción» que, según afirmó, «hay claramente en los máximos dirigentes de la Federación, no en la institución», precisó.

Tras el XVIII Congreso Nacional de Peñas organizado por Aficiones Unidas en Almería, Tebas declaró a los periodistas que «la corrupción no solo es un tema económico, la corrupción es un abuso de poder», al tiempo que expuso una lista de actuaciones de los dirigentes de la RFEF que, a su juicio, entran dentro de ese concepto.

«Corrupción es contratar detectives a cargo de la Federación, mandarme a mí a su vicesecretario general (Miguel García Caba) a que me grabe, que se grabe a la secretaria de Estado para el Deporte y al ministro. Todo eso es corrupción en el ámbito general de la palabra, no sólo es corrupción, que la hay, con el tema de la Supercopa en Arabia», argumentó.

Según el presidente de la LFP, que el 7 de junio anunció una querella contra García Caba por injurias y calumnias tras señalarle como responsable de una presunta trama contra Rubiales, «hay corrupción claramente en los dirigentes máximos de la Federación, no en la institución», puntualizó, aspecto este último con el que cree que «se intenta confundir». «Todo lo que se ha declarado por personas que han estado en la federación y lo que se ha denunciado del CSD, que no sé qué asesoría jurídica tienen, es increíble».

tracking