Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Jito, la estrella del mercado

Los 15 goles en Liga y los cuatro en Copa del delantero de la Cultural le convierten en uno de los jugadores más codiciados para reforzar este mes a algunos clubes

La capacidad goleadora de Jito no ha pasado desapercibida para un buen número de clubes.

La capacidad goleadora de Jito no ha pasado desapercibida para un buen número de clubes.

León

Creado:

Actualizado:

El goleador de la Cultural Jito se ha convertido por méritos propios en una de las piezas más codiciadas del actual mercado de invierno. Algunos clubes de Segunda División, como Celta y Unión Deportiva Salamanca siguen sus pasos desde hace mucho tiempo. Además, algunos equipos de Segunda División que suspiran con disputar el play off de ascenso a Segunda División también están por la labor de hacerse con el punta catalán en este mes de enero.

El propio Jito lo reconoce: «Varios equipos se han puesto en contacto con mi representante». Sin embargo, el goleador es claro: «A mi me gustaría seguir muchos años en la Cultural, porque estoy a gusto en León y en este club, que lo tiene todo para ascender a Segunda División»

El referente ofensivo de la Cultural suma 15 goles una vez finalizada la primera vuelta , a falta del partido ante el Montañeros suspendido por la nieve, y reconoce que es un registro que no se esperaba a principio de temporada, en el que el primer sorprendido es él.

«Mi intención pasa por seguir en esta línea para ayudar al equipo, aunque está claro que si no sumamos de tres en tres, de poco va a servir todos los goles que yo pueda marcar», explica el delantero, convencido de que la Cultural «está en una delicada situación que tan solo se arreglará cuando comencemos a ganar partidos». El equipo que dirige Yosu Uribe no gana desde el pasado 7 de noviembre en León cuando goleó al Barakaldo (3-1) con tres goles del delantero Jito.

El rey del empate. Desde entonces, la Cultural ha jugado un total de seis partidos, de los que cinco acabaron en empate y otro con derrota, el que disputaron en tierras bercianas ante la Ponferradina.

Jito reconoce que afrontan una complicada segunda vuelta ya que «todos los equipos se juegan mucho y todos los partidos van a ser muy difíciles, aunque nosotros sabemos que la clave para salir de los puestos de descenso y encontrar cierta tranquilidad pasa por sumar un par de victorias consecutivas». El optimismo es un factor que debe contar para que la Cultural se apunte a la remontada.

tracking