Diario de León

Joan Laporta insiste en vender a Frenkie de Jong para hacer caja

City y United quieren ficharle pero no van a pagar los cien millones que pide el Barcelona

Frenkie de Jong no pretende salir del Barcelona. DAN HIMBRECHTS

Frenkie de Jong no pretende salir del Barcelona. DAN HIMBRECHTS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Frenkie de Jong es uno de los nombres del mercado en el Barça. El futbolista neerlandés se halla en una encrucijada en la que puede ser una moneda de cambio, un jugador por el que lograr los ingresos que necesita el club o incluso continuar y ser importante para Xavi. Ese es el escenario que se le plantea a un centrocampista llamado hasta hace poco a ser bandera culé en el futuro y cuyo futuro como azulgrana ahora está más en el aire que nunca con los dos gigantes de Mánchester al acecho.

«Haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar ningún jugador saldrá por razones económicas», afirmó Joan Laporta el pasado 17 de mayo, unas palabras que fueron matizadas apenas una semana más tarde: «Hay jugadores que tienen una gran calidad, pero que tienen mercado. En este caso dependerá mucho del tema del ‘fair play’». Ese tira y afloja que vive el máximo mandatario culé es el que también vive el Barcelona, que sabe que tiene un diamante entre las manos que no termina de explotar pero que sigue siendo una buena baza para atajar la crisis económica que atraviesa el club, incluso con las palancas activadas desde este jueves.

Y es que Frenkie de Jong llegó hace tres años convertido en una de las grandes promesas del Viejo Continente, pero no ha terminado de explotar. El neerlandés triunfó en el Ajax que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones y su fichaje por 75 millones más once en variables parecía ser el de una apuesta segura, un jugador dominante en la parcela más determinante en Can Barça. Hoy esa promesa no se ha llegado a constatar y el Barça se dirime entre continuar con esa apuesta o hacer caja antes de que su valor en el mercado caiga.

Ante esta tesitura ya son dos los equipos que han puesto el foco en el futbolista de 25 años y los dos son de Manchester. City y United miran a Frenkie de Jong y lo hacen de manera distinta. El equipo de Pep Guardiola busca un futbolista que apuntale su medular y parece dispuesto a incluir en la operación como moneda de cambio a Bernardo Silva, que se ajusta al modelo que busca Xavi para los azulgrana.

Queda deshojar la margarita y saber si el Barcelona puede colocarlo de verdad en algún club.

tracking