martes. 05.07.2022
undefined
El delantero portugués del Atlético de Madrid João Félix logró un doblete ante el Betis. JULIO MUÑOZ

Joao Félix, en racha goleadora, se encargó de llevar al Atlético de Madrid a la zona de Champions en un duelo directo en el Villamarín, donde el vigente campeón de Liga frenó la euforia del flamante finalista de Copa y se dio un baño de autoestima (1-3). El Betis fue víctima de un doblete del joven delantero portugués en un partido clave para los rojiblancos en el que los verdiblancos, después de tantas jornadas en una posición privilegiada, dieron un paso atrás en su pelea por la máxima competición europea. El Atlético, sin embargo, dio uno adelante muy importante, tras conseguir por fin en el campeonato tres victorias consecutivas, confirmando su mejoría y su línea ascendente, gracias en esta ocasión a su contundencia en ataque.

Joao Félix fue el encargado de dar la victoria al Atlético y ratificar el buen momento de los colchoneros en un partido extraño y accidentado en el que el equipo de Diego Pablo Simeone pasó por muchos momentos de dudas en el tramo final del primer tiempo. Sin embargo, el Atlético dio un paso al frente tras el descanso y, gracias a su pegada al contraataque y a la calidad del fichaje más caro de su historia, se llevó tres puntos trascendentales para el obligado objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Marcó dos tantos Joao Félix, pero pudieron ser más, porque en el minuto 68 también consiguió un golazo espectacular desde el medio campo tras una jugada recién anulada, y en el 72 fue Claudio Bravo quien evitó que el portugués aumentase su cuenta y el Atlético cerrase entonces el partido de forma definitiva.

Un encuentro que estuvo muy raro, accidentado y abierto hasta que a la hora, en un contragolpe, Llorente se la puso a Joao Félix y el luso no perdonó. En la primera ocasión del partido fue Correa, que tuvo que retirarse lesionado tras un patadón de Aitor Ruibal en un balón dividido, quien asistió al portugués, para que Joao Félix, libre de marcaje y como un delantero centro puro, abriese el marcador.

El Atlético dio un paso al frente tras el descanso y, gracias a su pegada al contraataque y a la calidad del fichaje más caro de su historia, se llevó tres puntos trascendentales

Esta vez Joao Félix no solo tuvo gol, sino también compromiso y esfuerzo defensivo para reforzar la moral de un equipo que ya está donde quería estar y parece que va a más.

Al filo del intermedio, cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo añadio, un golazo de Tello desde fuera del área sí dio un merecido premio a los verdiblancos ante un Atlético demasiado defensivo y descontrolado, perjudicado también por tantísimas interrupciones.

Más pegada que juego

El Atlético creó más ocasiones que fútbol para doblegar al Betis. Solo cinco minutos antes del segundo de Joao Félix, cuando el partido ya estaba inclinado a favor del Atlético, aunque no aún en el marcador, Felipe cabeceó al palo. Afortunadamente para los colchoneros, no tardó en aparecer de nuevo la puntería de Joao Félix tras asistencia de Llorente, fundamental también en este equipo que, tras tantas dudas y traspiés, ahora sí tiene otro color. Los de Simeone ya son cuartos y el Betis, quinto.

Joao Félix es de Champions
Comentarios