Diario de León

Joel López: «El proyecto, clave para mi fichaje por la Cultural»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa efectuó en la mañana de ayer la presentación de Joel López Salguero (Barcelona, 2002), un futbolista que se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, aunque también puede asumir funciones de exterior, y llega al club leonés procedente del Arsenal.

Joel tuvo varias ofertas para recalar en otros clubes, pero el nuevo jugador del equipo blanco manifestó: «No tuvo dudas, y aunque hubo ofertas de otros equipos, este es el proyecto que me atraía desde el primer minuto».

Sobre si su fichaje por la Cultural tras haber militado en el Arsenal era un paso atrás en su carrera, el futbolista catalán dijo: «Estaba priorizando mi regreso a España y considero que fichar por un equipo de Primera Federación no es un paso atrás en mi carrera porque puede aportar mi granito de arena para lograr el ascenso a Segunda División con la Cultural incluso esta temporada».

Preguntado por el enorme cambio que supone pasar del Arsenal a la Cultural, reconoció que: «A nivel económico no hay comparación, pero las instalaciones de aquí, no solo en León, también en otros lugares de España, no tienen nada que envidiar a las de Inglaterra».

El nuevo integrante de la Cultural se definió como un jugador trabajador: «Corro lo que me pidan y más, me gusta subir la banda, ser ofensivo y meter centros. Disfruto mucho del juego con balón, pero a la hora de defender soy agresivo y lo que haga falta».

Las molestias físicas han impedido al lateral izquierdo catalán completar los entrenamientos de las últimas semanas y poder jugar alguno de los partidos.

Pese a ello, el propio futbolista manifestó: «Espero estar listo para la próxima semana, una vez que me haya recuperado de la lesión en el cuádriceps».

tracking