martes 18/5/21
Luchas olímpicas

Jonatan González se cuelga la plata en el Nacional de Sambo

El luchador astorgano suma un nuevo éxito para su palmarés en la categoría de -79 kilos
Jonatan González, a la izquierda, con su medalla de plata. DL

Jonatan González sumó una nueva presencia más entre la élite nacional de las luchas olímpicas y disciplinas asociadas. Lo hizo colgándose la medalla de plata en el Campeonato de España de Sambo y Combat Sambo en la localidad de San Agustín de Guadalix.

El luchador leonés tomaba parte en la categoría de peso más difícil -79 kilos y precisamente la que congregó un mayor número de candidatos a hacerse un hueco en el cuadro de honor. En ese escenario de alta exigencia Jonatan González lograba hacerse con el subcampeonato de forma merecida e incluso optando hasta el último momento por el peldaño más alto del podio.

En esta ocasión el astorgano no pudo revalidar su título de campeón del año pasado en esta modalidad aunque no se bajó de la zona sobresaliente con un resultado más que notorio, en este caso la plata. Y todo después de un año de preparación en el que la situación sanitaria y las restricciones a causa de la pandemia del covid han impedido cierta continuidad a la hora de prepararse haciendo más difícil la dinámica de preparación aunque su calidad le ha permitido nuevamente luchar por lo máximo. «No es el resultado que queríamos pero tenemos que estar contentos después de todos los problemas que hemos tenido para completar una buena preparación», precisaba Jonatan González que con esta medalla de plata suma un nuevo éxito a su ya dilatado palmarés competitivo.

Jonatan González se cuelga la plata en el Nacional de Sambo
Comentarios