Diario de León

Andrés García, Oihana Kortazar, Jorge González y María Alles, póker de campeones en la Transcandamia 2023

Oihana logra su cuarto triunfo en la prueba leonesa y reedita el éxito del pasado año

León

Creado:

Actualizado:

Andrés García y Oihana Kortazar en la prueba de los 23 kilómetros y Jorge González Villacorta y María Alles en la de 12 inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Tranacandamia 2023. Lo hicieron demostrando sus altas prestaciones en este tipo de pruebas de alta exigencia y en una carrera que contó con la presencia de más de 800 participantes y otras modalidades como la de andarines.

En la categoría masculina y con un recorrido que pronto iba a definir a los candidatos a ocupar los puestos de honor, Andrés García lograba imponer su consistencia para alzarse con el triunfo sobre los 23 kilómetros con un registro de 1h56:34.

En féminas la gran favorita y una de las grandes atletas internacionales del trail, Oihana Kortazar, revalidaba su triunfo del pasado año imponiendo su calidad de principio a fin. Lo hacía con un crono en la la línea de meta de 2h22:46 y sumando así su cuarta victoria en la carrera leonesa.

Jorge González, por su parte, lograba marcar la pauta en la carrera de 12 kilómetros para sumar segundos de ventaja y presentarse como ganador en la meta de la Transcandamia 2023. La segunda posición iba a parar a manos de Óscar Díez Cuadrado y la tercera de Guillermo Palacios.

Por lo que respecta a la categoría femenina la primera en completar los 12 kilómetros de una carrera que entre todas sus modalidades reunió a 800 participantes, era María Alles. Aida Cuadrado y Susana Sarmiento la escoltaban en el podio.

tracking