Diario de León

Atletismo | Carreras de montaña

José Antonio Serrano se viste de oro y plata en el Europeo de Italia

El leonés se apunta el triunfo en la prueba de 43 kilómetros y acaba segundo en la de equipos

DL21P32F1-18-07-30-6.jpg

DL21P32F1-18-07-30-6.jpg

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Serrano Pérez regresa a León tras su periplo en el Europeo de Montaña Máster con dos medallas en su equipaje. Una de oro en la prueba individual de 43 kilómetros y otra de plata, en este caso por equipos, en la distancia de 9,2 kilómetros.

El atleta del Fisiorama viajaba a Valtramontina (Italia) dispuesto a luchar por los puestos nobles de la clasificación. Y sobre el terreno aplicaba esa premisa para convertirla en dos presencias en el podio en una competición en la que sin duda alguna mostraba su mejor nivel.

En cuanto a la competición individual Serrano lideraba el éxito de la delegación española con su triunfo en M65 tras completar los 43 kilómetros con el mejor registro de todos los participantes. Su marca de 5h24:55 lo llevaron a presentarse en la línea de meta con 33 segundos de ventaja respecto al también español Carlos Santoro mientras que el tercer puesto en el cuadro de honor iban a parar a manos del alemán Eugen Vetter que se dejaba casi dos minutos respecto al leonés.

Por si esto fuera poco, en la prueba por equipos en este caso sobre la distancia de 9,2 kilómetros, José Antonio Serrano contribuía de manera decisiva a la presencia de la selección española en el podio colgándose la medalla de plata.

El atleta leonés cerraba así su presencia en la competición continental con un resultado más que destacado siendo además uno de los representantes más destacados y laureados de la delegación española en un Campeonato de Europa Máster en el que la calidad y cantidad en cuanto a la nómina de participantes fue la tónica dominante. Y ahí José Antonio Serrano lograba nada menos que dos preseas.

tracking