Diario de León

Fútbol | Segunda División B

José Carlos, primer fichaje de la Cultural

El futbolista andaluz se desvinculó del Málaga CF para militar en el equipo leonés Juega de mediocentro y es uno de los hombres de confianza de Cabello con el que coincidió en la cantera malagueña y en el Ejido

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa comienza a mover ficha. A falta de la confirmación oficial por parte del club leonés, José Carlos Sánchez González (Málaga, 1998), se convierte en su primer fichaje de la Cultural para afrontar la temporada 2020/2021, según adelantó ‘Málaga hoy’.

El nuevo integrante del equipo leonés se convierte de esta manera en el primer refuerzo de David Cabello, con el que coincidió en el CD Ejido, aunque lo hiciera con anterioridad en la cantera del Málaga, cuando el equipo juvenil se proclamó campeón de la liga española en la División de Honor y se clasificó para disputar Uefa Youth League, equipo en el que también coincidió con Álex Escardó y Alberto Fuentes, futbolistas que también pueden recalar en la Cultural, el primero vía cesión del Alcorcón y el segundo tras su paso por el Ejido con el actual técnico del la entidad blanca.

José Carlos, uno de los jugadores con más proyección desde su llegada al Málaga, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo en la Primera División con tan sólo 18 años a las órdenes de Michel, no tuvo suerte y una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha lastró su carrera.

Buenas referencias

Con el Málaga juvenil a las órdenes de Cabello se clasificó para disputar Uefa Youth League

El ya exjugador del Málaga dijo adiós a la afición malagueña con esta carta de despedida: «Hoy me despido del Málaga CF, el equipo de mi vida, pero también mi casa desde que entré con 12 años siendo infantil de primer año. Quiero agradecer a todos los entrenadores, preparadores y compañeros que he tenido a lo largo de este tiempo porque me han ayudado a crecer como futbolista, pero sobre todo como persona.

Jamás olvidaré aquella final de la Copa de Campeones, tampoco cuando hicimos historia disputando la Uefa Youth League en La Rosaleda, y por supuesto, conmigo me llevó lo que sentí jugando el Trofeo Costa del Sol con el primer equipo».

José Carlos fue uno de los futbolistas más destacados del Atlético Malagueño, filial del Málaga, al que llegó en 2016, haciéndose con un sitio en el equipo titular a pesar de su juventud, siendo uno de los grandes destacados y prometedor de la Academia.

La pasada temporada volvió a coincidir con David Cabello, con el que ya estuvo en su etapa de juvenil, al llegar cedido al CD Ejido, no pudiendo terminar la campaña porque el Málaga le reclamó en el mercado de invierno para que se incorporase al Atlético Malagueño, buscando reforzar el equipo para dar el salto de nuevo a la Segunda División B.

El nuevo entrenador de la Cultural conoce de primera mano al mediocentro malagueño y a pesar de su juventud será uno de sus baluartes en la línea de creación del equipo leonés la próxima temporada, que presumiblemente dará comienzo sobre el 11 de octubre, a pesar de que inicialmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene el 26 de septiembre como fecha de inicio de la competición regular, pero la prórroga hasta el próximo miércoles para inscribirse en las competiciones nacionales y la situación sanitaria del país hacen cada vez más improbable que la RFEF pueda mantener la fecha del último fin de semana de septiembre como arranque, siendo de esperar que una vez que se confirmen de manera oficial la inscripción de los 102 equipos el ente federativo pueda comenzar a confeccionar los cinco grupos y sus correspondientes diez subgrupos de los que contará esta campaña la categoría.

tracking