Diario de León

Jozinovic, vuelta tras el Mundial

Cadenas podrá contar en febrero con el bosnio tras superar un año de lesión

Jozinovic lleva desde el mes de marzo lesionado. LOF

Jozinovic lleva desde el mes de marzo lesionado. LOF

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá un refuerzo de primer nivel tras el parón del Mundial. Y no será porque acuda al mercado para aumentar su plantel. La buena noticia llega de casa. Y nada menos que con el regreso del lateral internacional bosnio Stjpan Jozinovic que tras su grave lesión ha ocupado desde el mes de marzo la enfermería.

El jugador balcánico resultó lesionado a mediados del pasado mes de marzo -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- en un partido con su selección y, tras surgir problemas con la federación bosnia para afrontar el pago de la intervención, fue el club leonés el que solucionó el problema a través de su mutualidad.

Jozinovic, que cumple su segunda campaña en las filas ademaristas, ya había sufrido en su primera temporada en la liga española una lesión al poco de iniciarse la competición en un choque ante el Viveros Herol BM Nava, con la rotura del cúbito y radio que le mantuvo tres meses alejado de la actividad.

Tras recuperarse, volvió a entrar en los planes del técnico Manolo Cadenas en la recta final de la pasada temporada hasta que volvió a lesionarse, en este caso con su selección, por lo que su etapa ademarista, hasta el momento, ha sido casi testimonial y marcada por los contratiempos. El lateral zurdo ha seguido los plazos marcados en su recuperación y, de cara a la vuelta a los entrenamientos el 9 de enero, podría ya empezar, de manera progresiva, a incorporarse al trabajo conjunto, buscando la posible vuelta a la actividad competitiva cuando se reanude el campeonato en el mes de febrero.

Una buena noticia para el Abanca Ademar dada la calidad del internacional bosnio que después del ‘calvario’ de su última lesión que va a tenerle apartado de la competición casi un año, buscará regresar con fuerza y aportando su calidad al juego de los de Manolo Cadenas justo en la segunda parte de la temporada liguera con el reto del club leonés de ganarse el billete a Europa.

Hasta ese momento el jugador tratará de alcanzar su nivel en las sesiones de preparación diseñadas por el entrenador ademarista antes de que la Liga Asobal entre de nuevo en acción. Y también otro de los objetivos del club leonés con la disputa en León de la Copa Asobal en febrero.

tracking