Diario de León

Juan Bautista Pérez, doble opción leonesa para subirse al podio en el tenis de mesa

La delegación española entre la que se encuentra Juan Bautista. GARDYN

La delegación española entre la que se encuentra Juan Bautista. GARDYN

León

Creado:

Actualizado:

Juan Bautista Pérez entra hoy en acción en su segunda presencia paralímpica. El leonés lo hace además con un reto ambicioso, igualar e incluso mejorar el éxito de Río hace cinco años donde se colgó una plata por equipos y quedaba a las puertas del podio en individual con el cuarto puesto. Sabe que para un deportista es algo único.

Para él la recompensa a tantos años de trabajo y el aliciente para que, dentro de unos días, en sus vitrinas esa presea pueda tener una o dos compañeras más. El color es importante aunque no tan esencial para un deportista que a sus 52 años acude a Tokio dispuesto a demostrar que a pesar de su veteranía tiene calidad a raudales para codearse con el resto de candidatos a la gloria... y también pujar por superarles.

Y además por partida doble ya que además de la competición individual que hoy levanta el telón en la fase de grupos también lo hará por equipos junto a José Manuel Ruiz. En la competición individual Juan Bautista se va a encontrar con otros 14 rivales que como él intentarán colgarse una medalla.

Para ello será necesario superar primero la fase de grupos para acceder a los cuartos de final. En el del leonés de Cistierna de tres accederán dos. Y luego los cruces donde cualquier detalle puede llevarte a lo más alto o a quedarte fuera. Juan Bautista buscará lo primero. Por experiencia y calidad no debe quedar. Eso sí, desde hoy debe empezar a demostrarlo en una competición en la que aparece como claro candidato.

tracking