Diario de León

Teins de mesa

Juan Bautista Pérez, viaje a Tokio con dos billetes

El jugador leonés buscará en los Paralímpicos de 2021 añadir más medallas a la lograda en Río 2016

Juan Bautista Pérez espera repetir en los Juegos de Tokio sus éxitos de Río 2016. DL

Juan Bautista Pérez espera repetir en los Juegos de Tokio sus éxitos de Río 2016. DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Bautista Pérez ya sabe lo que es subir al podio en unos Juegos Paralímpicos. Lo hacía hace cuatro años en Río de Janeiro donde se colgaba la plata en la disciplina de tenis de mesa en la que a punto estuvo también de alcanzar una segunda presea.

Cinco años después, en Tokio 2021, buscará ser nuevamente protagonista una vez que ya tiene asegurados los billetes rumbo a la ciudad japonesa, uno para la competición individual y otra por equipos. Nacido en Cistierna y residente en la localidad extremeña de Almendralejo, Juan Bautista afrontará la cita paralímpica con 52 años y a punto de cumplir los 53. Pero eso no es inconveniente para este jugador que desde hace años se ha convertido en uno de los referentes del tenis de mesa a nivel internacional y una de las bazas españolas en sus presencias en los torneos.

En un año tan atípico como el actual en el que en un principio estaban ubicados los Juegos y que debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus han tenido que trasladarse a 2021, Juan Bautista tendrá que redefinir su preparación para encaminarla a finales del verano del próximo año cuando busque convertirse en uno de los jugadores más veteranos de la competición en colgarse una medalla, reto para el que empezará a prepararse en próximo mes de septiembre y que por calidad y prestaciones tiene en su mano. No hay que olvidar que a día de hoy el jugador leonés se encuentra situado en el puesto cinco del ránking mundial. Y eso que en este 2020 apenas ha participado en torneos.

A partir de septiembre podría hacerlo en citas como las de Eslovenia, Eslovaquia, Italia y Jordania aunque en alguna de ellas podría estar ausente al no tener casi la obligación de ser de la partida. Su plaza asegurada para los Juegos Paralímpicos se lo permiten.

Para Juan Bautista Pérez la presencia en Tokio 2021 supone además la demostración de que Río de Janeiro no fue una casualidad y que en Japón bien podría cosechar hasta dos medallas más. Es consciente que lo tendrá complicado aunque ya ha corroborado tanto en Europeo como Mundial de lo que es capaz. Además tendrá la oportunidad de resarcirse, si así se puede decir, de la plata conseguida en Brasil en 2016 pujando por el oro. En Tokio acumularía su segunda presencia paralímpica que bien podría no ser la última ya que espera estar también en París 2024.

tracking