Diario de León

Juan Carlos Castro retiene con éxito su corona autonómica

El Bola suma su tercer título consecutivo en Máster Luis Nieto y Barrientos completan el éxito leonés

Juan Carlos Castro, flamante campeón autonómico. DL

Juan Carlos Castro, flamante campeón autonómico. DL

León

Creado:

Actualizado:

No hay dos sin tres. Esa frase tiene mucho sentido a la hora de calificar el bagaje del leonés Juan Carlos Castro ‘el Bola’ en el Autonómico de Pesca a Mosca Máster. En un escenario tan significativo para la pesca leonesa y también habitual en las grandes citas competitivas Castro lograba apuntarse su tercer título consecutivo de campeón refrendando su condición de favorito.

Lo hacía en una competición en la que se dieron cita 40 participantes (32 de mosca y ocho de lance que en esta ocasión podían participar en el campeonato aunque en dicha modalidad no existe el Nacional) y en la que el dominio de los representantes leoneses quedaba latente nada menos que ocupando los tres peldaños del podio ya que al oro de Juan Carlos Castro se unía la plata del pescador de Cistierna Luis Nieto y el bronce de César Barrientos. Además, el cuarto también era otra caña leonesa, en este caso Julio César González que también se gana junto a sus otros tres paisanos el billete para el próximo nacional de la especialidad y categoría.

Aunque el río Órbigo en esta fase de la temporada no presentó su mejor versión en parte por su bajo caudal, Juan Carlos Castro lograba acumular nada menos que 26 capturas que le permitieron allanar el camino hacia un triunfo que ya empezaba a apuntalar en la primera manga. Con 10 puestos totales tras la disputa de todas ellas el Bola lograba retener la corona mientras que Nieto, con 21 puestos, lograba decantar a su favor la medalla de plata con uno de ventaja respecto a Barrientos y tres con Julio César González.

Prueba del dominio de los cuatro fue que el quinto clasificado, Luis Fuertes Villanueva, se quedaba a siete puestos de González.

tracking