Diario de León

Juan Carlos Rodríguez visita la Escuela de Deporte Inclusivo

Juan Carlos Rodríguez, durante su visita a la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. F. OTERO

Juan Carlos Rodríguez, durante su visita a la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exfutbolista leonés Juan Carlos Rodríguez —que pasó por las filas del Puente Castro y de varios equipos de Primera División, entre ellos el Barcelona— visitó ayer la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, en la capital. «Es una gran oportunidad para todos los niños, con y sin discapacidad, con -o sin recursos materiales. Nuestra escuela es claramente para todos y personalmente me encanta ver como disfrutan de ella los niños de León, mi tierra», explicó el exfutbolista.

Organizada por la Fundación Eusebio Sacristán e impulsada por la Fundación de Castilla y León, se trata de una de las actividades que se ofertan a los escolares de León a través de las Escuelas deportivas municipales. Un proyecto social con el deporte y la actividad física y el ocio saludable como herramientas para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

«Una gran oportunidad»

Junto a Juan Carlos estuvieron también el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y el presidente del Puente Castro, José Ramón Rodríguez. «Proyectos como este da una gran oportunidad a los niños y las niñas de León además de visibilizar el deporte inclusivo», señaló el edil.

tracking