martes. 28.06.2022
Balonmano | Liga Asobal

Juan Castro ya lidera al nuevo Ademar León

El central se muestra «ilusionado» en su regreso al club ocho años después

Cayetano Franco confirma el fichaje del pivote portugués Tiago Filipe Mota

David Fernández, siguiente objetivo del club para reforzar el lateral derecho

undefined
Juan Castro posa con la nueva camiseta del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Juan Castro y el Ademar vuelven a encontrarse ocho años después. El central se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto leonés para la próxima temporada tras varias campañas intentando regresar —sin éxito— a la que considera su casa. «Estoy súper ilusionado de esta tercera etapa aquí. Siempre había dicho que me gustaría volver y ya tengo muchas ganas de sentir de nuevo lo que es el Ademar», remarcó en su presentación oficial en la sede de Abanca. Considera que el cuadro marista debe «seguir la línea marcada» en la segunda mitad de la 2021-22 y aspirar a los puestos de cabeza en de la Asobal. «Que el Ademar esté lo más arriba posible, esa es la línea que debemos seguir».

A sus 31 años, Castro llega al Ademar como el veterano que tanto ansía Manolo Cadenas después de una irregular temporada donde lo fio todo a los jóvenes sin que el experimento terminara de cuajar. Juan es un líder dentro y fuera de la pista que no siente presión con el rol que le tocará asumir desde el próximo mes de julio, cuando dé comienzo la pretemporada —en principio está fijada para el 25 de julio—. «He tenido suerte de tener buenos entrenadores durante mi carrera y he aprendido mucho de ellos. Ahora mismo soy más maduro en todos los aspectos del juego y también como persona», confiesa el jugador.

«Lo de ser líder lo he hablado con Manolo. Es verdad que vengo como jugador veterano, pero también te digo que la experiencia a veces no dice nada. Puedo servir de ayuda a los jóvenes, eso sí. Vengo a ser uno más». La incorporación de Juan Castro solo es la primera piedra de un proyecto que sigue gestándose día a día. El propio Cayetano Franco alabó el fichaje del español y confirmó que el pivote  portugués Tiago Filipe Mota, que la pasada temporada militó en el Aguas Santas, está cerrado, como adelantó este periódico hace días. El acuerdo con el jugador será por dos temporadas. 

Pero faltan más piezas para dar por cerrada la plantilla de la 2022-23. En concreto urge traer un extremo derecho que acompañe a Antonio Martínez y otro lateral derecho que haga lo propio con el coreano Kim Jinyoung. Y es que Gonzalo Pérez ya ha confirmado su salida al Wisla y la lesión de Jozinovic —estará ko mínimo hasta finales de 2022— debilitan dos puestos capitales del equipo. En cuanto al lateral derecho al que quiere Cadenas es a David Fernández, que precisamente se podría reencontrar con Gonzalo en el Wisla.

El internacional español salió del Ademar hace dos años rumbo al conjunto polaco y ahora ambos clubes negocian su regreso a León a pesar de que tiene contrato con ellos hasta 2025. Puede que se convierta en el tercer refuerzo.

Nueva camiseta

El Ademar presentó ayer su nueva camiseta para la próxima temporada, que seguirá teniendo al León como protagonista.

Juan Castro ya lidera al nuevo Ademar León
Comentarios