Diario de León

Juan Castro vuelve a escena

El central leonés entra en los planes de Cadenas para su Ademar de la 2022-23

Castro ya estuvo a las órdenes de Cadenas en el Ademar. RAMIRO

Castro ya estuvo a las órdenes de Cadenas en el Ademar. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El nombre de Juan Castro vuelve a estar escrito en rojo en la agenda de Manolo Cadenas para su Ademar 4.0, ese que ahora pretende reforzar con jugadores que conozcan la Liga Asobal y que ofrezcan un rendimiento inmediato desde la primera jornada de la 2022-23, como reconoció hace semanas a este periódico. El central leonés —ahora en las filas del Cavigal Nice— encaja perfectamente en esos requisitos de mercado que sondea el club.

El técnico de Valdevimbre ya se ha puesto en contacto con él para trasladarle su interés. No es el primer año que tienen contacto, porque ya desde que Cadenas regresó al banquillo ademarista hace tres años fue uno de sus favoritos para reforzar la posición de central. Lo mismo sucedió el curso pasado tras conocerse que Natán Suárez no continuaba, pero al final su incorporación no terminó de concretarse por causas ajenas a entrenador y jugador.

Esta nueva intentona se antoja más necesaria, si cabe, que en años anteriores por las deficiencias que ha demostrado tener el equipo en defensa.

El problema principal para que Castro consume su regreso al Abanca Ademar es que le resta un año más de contrato con el conjunto francés. Habría que llegar a un acuerdo económico para que los galos le liberaran.

Volver a casa

«Me encantaría volver a jugar en el Ademar. Desde que me fui ha habido conversaciones con responsables del club pero nunca llegamos a un acuerdo. Incluso he hablado con Manolo (Cadenas) varias veces de esa posibilidad», decía el jugador a este periódico en febrero de 2021. De nuevo ha habido llamada del máximo responsable del vestuario leonés al jugador. Puede que a la tercera vaya la vencida.

El Ademar tiene una semana por delante aún para que concluya la Liga, pero ya lleva semanas planificando el futuro y Juan Castro está entre los favoritos de Cadenas para volver a casa.

tracking