Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

Juan Moreno: «Tenemos que corregir aspectos defensivos de cara al futuro»

Publicado por
P. R. B.
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba confirmó ante el Lanzarote Zonzamas su buena dinámica de las últimas jornadas con un victoria a domicilio que mantiene a las leonesas a solo un punto del líder. Los dos puntos frente a las canarias se sustentaron en la buena imagen mostrada en los segundos treinta minutos de encuentro. Para el técnico leonés, el del pasado sábado «era un partido muy complicado, pues son un equipo que se lo ha puesto muy difícil a todos los rivales de arriba que pasaron por su pista».

Tal y como valora Juan Moreno, el Zonzamas «hizo un muy buen tiempo, trabajando sus virtudes, con mucho juego de penetración y con continuos balones al pivote. Los goles de la puertorriqueña —la estrella del equipo— fueron esenciales». En cuanto al juego de las suyas, el preparador subraya que «nosotros no supimos mantener el nivel defensivo en el primer tiempo, de hecho el encajar 17 goles lo demuestra. Somos un equipo al que se le presupone la calidad defensiva y el contragolpe. En cuanto a la segunda mitad, nos hicimos fuertes y las rotaciones nos funcionaron bien. Los últimos diez minutos, con esa pequeña renta, fueron determinantes».

Moreno hace una «lectura positiva» en líneas generales del encuentro del Cleba ante el Zonzamas, sobre todo en el segundo tiempo. «Tenemos que corregir aspectos defensivos a corto plazo y pensando también en la siguiente temporada», finaliza.

Las leonesas preparan ya su próximo compromiso liguero, el que les enfrentará al Porriño dentro de dos semanas en la capital. Un duelo que supondrá el antepenúltimo compromiso de Liga de esta temporada. El objetivo del Cleba es meterse en el play off de ascenso para regresar a la máxima competición española de balonmano femenino.

tracking